Etiquetas:

La música popular se abre paso en la facultad Nace Deoído, iniciativa de un grupo de profesores y alumnos de la Complutense

De la falta de actividades relacionadas con la música en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid surge Deoído, un foro de músicas populares contemporáneas que se marca como objetivo acercar el rock y el pop a las aulas desde un punto de vista académico, reforzando así el valor cultural de tales expresiones artísticas. En él tendrán cabida charlas, mesas redondas, presentaciones y talleres por parte tanto de bandas y autores como de responsables de sellos discográficos, editoriales, asociaciones o festivales.

El foro, iniciativa de un grupo de estudiantes, profesores e investigadores de similares inquietudes, organizará distintas actividades una vez al mes, arrancando el próximo jueves 25 de noviembre con la presentación del documental Diez, cuenta atrás, dirigido por Diego Olmo con motivo del décimo aniversario del sello discográfico independiente Limbo Starr, que durante su década de existencia ha trabajado con bandas y artistas como Nacho Vegas, Tachenko, Maga o Abraham Boba.

El documental, que fue estrenado el pasado 4 de noviembre en el festival Beefeater In-Edit de Barcelona, llega de esta forma a nuestra facultad, donde será proyectado a partir de las cinco de la tarde en la sala Naranja de la facultad de Ciencias de la Información. Posteriormente, podremos asistir a un coloquio con los responsables tanto de la película como del sello discográfico.



Toda la información sobre el foro de músicas populares contemporáneas Deoído en su blog oficial.

0 comentarios :