Etiquetas:

Bajo los focos Agenda semanal 8/13 de marzo

La segunda semana de marzo nos depara de nuevo grandes citas en Madrid. Durante estos siete próximos días defenderán en directo sus nuevos trabajos artistas y bandas como Adanowsky, Def Con Dos, Smile, Lujuria, Bueyes Perdido o Garaje Jack. Además, nos encontramos con varios festivales temáticos como el Popfest Madrid, que tendrá lugar en Clamores durante las noches del viernes y del sábado, el Moe Black Music, en El Sol con los británicos The Baker Brothers o el 2 Tone Weekend, que llevará el ska a Gruta '77, además del interesante ciclo Ellas crean, protagonizado por solistas y bandas lideradas por mujeres. Y como siempre, buen blues con Tonky de la Peña, Norman Hogue o Red House, que en esta ocasión se asocian con el estadounidense Gene Taylor. Imprescindibles se presentan por otra parte conciertos como el de Dinero, que tomará la sala Heineken junto a Ovni, o el de Pablo Galiano, que vuelve a Gatuperio a presentar los temas de su primer trabajo discográfico.


Martes 8 de marzo

Ante una noche de lunes prácticamente desierta, abrimos con el martes, donde destaca la visita de Adán Jodorowsky, más conocido como Adanowsky, que llega para presentar su tercer álbum en solitario, Amador. En El Sol desde las diez de la noche. Por otro lado, The Cabriolets y Vilma y los Señores estarán actuando en Galileo Galilei con motivo de la nueva edición del ciclo Ellas crean. Y como es habitual en la noche de los martes, Tonky de la Peña estará capitaneando una nueva blues jam session en Soul Station, lo mismo que en Moe se encargarán de hacer Juan Bourbon, Juan Scotch & Juan Beer.


Miércoles 9 de marzo

El miércoles destaca la llegada al Teatro Lara del Dos bandas y un destino tour, la fusión de dos bandas como Los Coronas y Arizona Baby, que estarán dos noches consecutivas presentando el EP grabado a propósito de esta gira. Además, el artista catalán Litus presentará sus nuevas canciones en Clamores en un concierto en el que contará con la compañía de la sección de viento de No Reply y otros compañeros como Pepe Curioni, Joan Eloi Vila, Jordi Belza o Goiko Martínez. Por otro lado, Producciones Icónicas presenta un triple concierto con Estrella Polar, TV Toys y The False Friends en Gruta '77.


Jueves 10 de marzo

Un jueves más que interesante, en el que la casualidad lleva a hacer coincidir de nuevo un concierto de Dinero, que se presenta en un gran momento en la sala Heineken junto a Ovni, con la gira conjunta de Los Coronas y Arizona Baby, que estarán por segunda noche consecutiva en el Teatro Lara. Es posible que sea la última oportunidad de poder ver esta curiosa fusión en la capital. Eso sí, el Dos bandas y un destino tour se prolongará durante todo el verano. Está confirmada ya su presencia en festivales como Tremendo Pop, Derrame Rock, Sonorama, Low Cost o Arenal Sound. Destaca también una nueva actuación de Antonio Bartrina, alma de Malevaje, junto al bandoneonista Ariel Hernández en el Colectivo La Latina, donde presentarán su nuevo trabajo, Tango jondo. Llama también la atención la jam session de funk y soul de la sala El Junco a cargo de Blackjam, comandado por Antonio "Pax" Álvarez (Vacazul, SpeakLow) y por Susana Funkwoman (Celofunk).


Viernes 11 de marzo
Este viernes destaca un nuevo concierto de Pablo Galiano en Gatuperio, que presentará las canciones de su primer trabajo, Hay gente observándote tras las ventanas... En esta ocasión contará con la compañía de Ernesto, del grupo Arvol. Además, la banda de Getxo Smile presenta su nuevo álbum, All roads leadto the shore, en plena celebración del XIX aniversario de Moby Dick . Abrirá el concierto el también getxotarra Iñigo Coppel. Paralelamente, comienza el Madrid Popfest en la sala Clamores. En esta primera jornada y desde las siete y media de la tarde con Autócratas, Horowitz, Zipper, The Orchids y Allo Darlin'. Además, este fin de semana, la banda madrileña Bueyes Perdidos presenta su segundo álbum en la Fnac. Este viernes estarán en el Fnac de La Gavia y el sábado en el de Parquesur. Desde las siete de la tarde, con entrada libre.


Sábado 12 de marzo

El sábado, Garaje Jack vuelven a la sala Caracol a presentar su reciente Todo eran canciones, tercer álbum de su carrera, en un concierto también enmarcado en el ciclo Ellas crean. Para los amantes del blues, Red House se presentan en el Tempo Club con una nueva colaboración de altura. Si anteriormente se unían a Lou Marini, esta vez cuentan con el bluesman norteamericano Gene Taylor. Atención también a la segunda jornada del Madrid Popfest, con Aias, Fred i Son, The Blanche Hudson Weekend, Cola Jet Set y Tender Trap. También el sábado, dos festivales de música negra. Por un lado, Gruta '77 acoge un triple concierto de Ska, con los ingleses Too Many Crooks, The Bite y Sally Brown. Y en El Sol, el Moe Black Music presenta a The Baker Brothers y a Mozambique.

Domingo 13 de marzo
Los domingos no tienen por qué ser días de descanso. Para ir contracorriente, tenemos Rock'n'Roll en Gruta '77 con The Boo Devils y Ric Arlandi's Combo o, si preferimos bajar las revolucions, canción de autor con Mr. Sóriver en el café Libertad 8. Además, y como es habitual, nueva blues jam session de Norman Hogue & IBM en El Junco.

2 comentarios :

Mike dijo...

Un apunte: El concierto Mamma give me Funk!+ The Hesitants, en la Sala Wurlitzer, es el 20 de Marzo, no el 13.

Bruno dijo...

Vaya, lo siento. Ya está corregido.

Gracias Mike.