Etiquetas:

Mañana hay concierto Agenda semanal 14/19 de junio

Llegamos al ecuador del mes de junio con una semana muy especial, que veremos coronada por las celebraciones por El Día de la Música, evento reconvertido en festival de pago pero con varios e interesantes conciertos gratuitos por las mañanas. Allí podremos ver a bandas como Napoleón Solo, Eladio y Los Seres Queridos o Pájaro Jack, a las que cogerán el relevo, ya teniendo que pasar por caja, bandas como Vetusta Morla, Ellos, Russian Red, Glasvegas o The Pains of Being Pure at Heart. Durante esta semana podremos ver también como Quique González presenta su gira Desbandados en el Teatro Bellas Artes o como Maga pone punto y final a su gira en Caracol. Además, presentan nuevos discos The Pepper Pots, Mamá Ladilla, Daniel Merino, Bummer o Señor Mostaza. Por último, destacar dos conciertos benéficos: el que tendrá lugar este martes en Caracol, un homenaje a John Lennon en el que participarán artistas como Xoel López o El Gran Wyoming; y el que podremos ver el viernes en el Orange Café, con Los Madison, Joe Eceiza y Garaje Jack.

Martes 14 de junio
La semana comienza a un nivel poco habitual. Este martes podremos ver el segundo de los cuatro conciertos que Quique González ofrecerá en el Teatro Bellas Artes con la única compañía de Jacob Reguilón al contrabajo, en una gira acústica que ha bautizado como Desbandados. Al mismo tiempo, tendremos en Clamores a otro dúo, aunque totalmente opuesto. Nos referimos a Los Gandules, que siguen girando en bata por toda España con su curiosa y genial forma de entender las versiones. Por otro lado, evento multitudinario en la Caracol, un concierto homenaje a John Lennon con las actuaciones de Wyoming y Los Insolventes, Xoel López, Javier Gurruchaga, Guaraná, Teté y Los Ciclones, Lara, Chema Vilchez, Última Experiencia, Indras, Silvia Penide, Extrema Urgencia y Rod Davis, de The Quarrymen, banda de la que formó parte el propio John Lennon antes de la existencia de The Beatles. Por último, destacar el concierto de Litus en El Sol, que contará con la colaboración de Garaje Jack, Track Dogs y Toni Brunet.


Miércoles 15 de junio
El miércoles, el trío sevillano Maga cierra en la sala Caracol la gira de presentación de su cuarto disco, A la hora del sol. Entre tanto, Luis Ramiro y Alfredo González repiten en Libertad 8. Tendremos además una nueva edición de las fiestas Explosión Musical en Gruta '77, en esta ocasión con Etiopic y El Primer Hombre y Los Supersimios, una nueva banda formada por miembros de Animal Cannibal, The Government y Asano Historical Society. Por último, destacar también la nueva tanda de conciertos que el guitarrista norteamericano Stevie Zee y el armonicista Ñaco Goñi ofrecerán juntos cada noche desde este miércoles y hasta el domingo en el café jazz Populart.


Jueves 16 de junio
El jueves volvemos a tener la suerte de recibir la visita de los valencianos Señor Mostaza, sin duda uno de las bandas con mejor directo del país, que nos presentan su tercer álbum largo, Podemos sonreír. Antes, a las ocho de la tarde, podremos ver en la sala Manuel de Falla a Rebeca Jiménez, en un concierto perteneciente al ciclo de Off Arteria. Destaca también un nuevo concierto de Kike Suárez en El Juglar junto a los que ha denominado Los Chicarrones del Norte, que no son otros que los pianistas asturianos César Pop y Alfredo González. Por otro lado, el Colectivo La Latina acogerá un nuevo concierto de Tango Jondo. O lo que es lo mismo, Antonio Bartrina y Ariel Hernández, de Malevaje, en un formato reducido. El propio Bartrina ha asegurado a través del evento en Facebook que regalará a los asistentes al concierto copias del disco Va cayendo gente al baile, una referencia de Malevaje en vinilo del todo descatalogada. Además, punk rock en Gruta '77 con la visita de la banda australiana The Hard Ons, teloneada por Bultacos.


Viernes 17 de junio
Llegamos a la noche del viernes y vemos como Mamá Ladilla regresa a la que es su segunda casa, Gruta '77. La banda de Juan Abarca, que continúa presentando Jamón Beibe por todo el país, actuará en esta ocasión en la sala de Carabanchel junto a Juako Malavirgen. Podremos también asistir a un concierto en Orange Café con Los Madison, Garaje Jack y Joe Eceiza en beneficio de Médicos sin Fronteras. Al mismo tiempo, Wurlitzer Ballroom acoge la fiesta de presentación del Ebrovisión 2011, que contará con los conciertos de Yakuzas, Sogorda y Surfea y Mirémonos. Se sortearán bonos y camisetas para el festival, que se celebrará del 15 al 17 de septiembre en Miranda de Ebro (Burgos) y que ya cuenta en su cartel con bandas y artistas como Nudozurdo, José Ignacio Lapido, Atom Rhumba o Xoel López. Además, Daniel Merino vuelve a Madrid para presentar en La Boca del Lobo su nuevo disco, Otra vida, y Gatos Bizcos, la banda de blues y swing formada por Pablo Sanpa, Quique Gómez, Héctor Rojo y Miguel A. Benítez "Pete" se reúne de nuevo para actuar en El Junco.


Sábado 18 de junio
El sábado llega la sexta edición del Monster Pedal a Malasaña. Una concentración de bicis customizadas y disfraces con parada final en BarCo, donde actuarán desde las nueve Los Espantos, Los Flamin' Guays y The Meows. Comienza además El Día de la Música en el Matadero, con música en vivo durante todo el día. Por la mañana, conciertos gratuitos con bandas como Litoral, Yani Como o Edwood Lovers y por la tarde-noche, ya pagando, las actuaciones de bandas como Vetusta Morla, Lüger o Crystal Fighters. Consulta la programación completa en diadelamusica.com. Y cambiamos de tercio, pues este sábado resulta ser un gran día para la música negra. Por un lado tenemos a The Pepper Pots, que presentan en Caracol su nuevo álbum, Train to your lover. Además, podremos ver en Moe a Mozambique, la banda de funk formada por Chip Wickham, Jose Funko, Antonio Pax y David Salvador. Entre tanto, vuelve la banda de rock and roll madrileña Bummer para presentar en Gruta '77 su recién publicado siete pulgadas de versiones en el que rinden tributo a Roky Erickson, The Smithereens y Gun Club. Lo hará en compañía de The Dragsters. Además, todo un clásico. Sherpa, mítico bajista de Barón Rojo, grabará este sábado un disco en directo en la sala Barracudas.


Domingo 19 de junio
Y llega el domingo, supuesto día de descanso en el caso de que no tengas pensado ir a ver a The Dwarves, banda estadounidense de punk que visita Gruta '77, teloneada en su caso por Vigilante Gitano. Por otro lado, El Día de la Música celebra su segunda jornada con una nueva tanda de conciertos gratuitos matutinos donde destacan bandas como Pájaro Jack, Napoleón Solo o Eladio y Los Seres Queridos. Más tarde será el turno de Russian Red, Glasvegas o Ron Sexsmith. En otro orden de cosas, tendremos como casi siempre a Norman Hogue a cargo de la blues jam session de El Junco, en esta noche de domingo rivalizando con el último concierto de Stevie Zee y Ñaco Goñi en el café jazz Populart.

0 comentarios :