Etiquetas:

Preparados Agenda semanal 7/12 de junio

Comienza una nueva semana con grandes posibilidades para los amantes de la música en directo. Durante estos siete días presentarán en vivo sus nuevos trabajos discográficos bandas como Guerrero García, Guadalupe Plata, Escándalo o Última Experiencia. Tendremos además visitas internacionales como las de las bandas Five Horse Johnson o Cinderella, teloneadas por T.Sex y Jorge Salán respectivamente. Por supuesto no faltará el blues, con jam sessions dirigidas por veteranos como Tonky de la Peña o Alex Caporuscio. Contaremos también con conciertos más íntimos como los que ofrecerán Aaron Thomas, Álex Ferreira o Vikxie, además de colaboraciones tan curiosas como la que se producirá entre Coque Malla y los alumnos de el Liverpool Institute of Performing Arts. Y habrá lugar también para celebraciones y despedidas. Celebraciones como la fiesta por el noveno aniversario de Rock Estatal en Gruta '77 o la presentación del disco tributo a Asfalto en Hebe, y despedidas como la que tendremos el sábado en el Gatuperio II, con un concierto muy especial incluido.


Martes 7 de junio
El martes, la sala El Sol nos trae uno de sus martes al sol, conciertos diferentes, en un ambiente más íntimo de lo habitual, perfecto para las canciones del extremeño Julian Elsie, que nos visita para presentar su último álbum, Dig a grave with a bare hands. Como siempre, imposible no acordarse de dos de las blues jam sessions fijas de la capital. Por un lado, el veterano Tonky de la Peña estará al mando en Soul Station, mientras que, en Moe, harán lo propio Juan Bourbon, Juan Scotch & Juan Beer. Además, la banda francesa de punk Freygolo actúa en Wurlitzer Ballroom acompañada por Okinawa. Por último, Vetusta Morla presenta en el fórum de la Fnac de Callao su segundo disco, Mapas, en un concierto al que suponemos ya es muy complicado asistir, pues es necesario haber obtenido invitación tras ser uno de los primeros 150 compradores de su nuevo álbum en la tienda.


Miércoles 8 de junio
Desde hace varios años, el programa Artistas en Ruta de la AIE establece una interesante colaboración con el Liverpool Institute for Performing Arts (LIPA), una prestigiosa escuela universitaria fundada en 1995 por el mismísimo Paul McCartney. A través de este intercambio, un músico de nuestro país ofrece una clase magistral en la escuela, formando además un grupo con varios de sus alumnos y girando con ellos en ambos países. Si el año pasado el elegido era Jairo Zavala, de Depedro, en esta ocasión será Coque Malla, quien en estos momentos presenta nuevo álbum, Termonuclear. El rockero madrileño y los alumnos de la LIPA actuarán este miércoles en Galileo Galilei. Por otro lado, podremos ver en Moby Dick a Sexy Zebras, trío madrileño que presenta Nada más lejos de la realidad, su primer disco. Además, el concurso de rock en Gruta '77 afronta sus últimas eliminatorias. El miércoles tendremos sobre el escenario a Government y a June Mack, que competirán por un puesto en la final.


Jueves 9 de junio
Llegamos al jueves y, como viene siendo habitual, los planes se acumulan. Entre otras opciones, tendremos a Vikxie, que ofrecerá un nuevo concierto acústico en Búho Real. Por su parte, Los Madison estarán actuando en Galileo Galilei acompañados por músicos como Toni Brunet o Álex Martín. Tendremos también a El Tío Calambres, la banda de Javi Rojas, que actuará en Gruta '77 compartiendo escenario con Dario Ke! en una noche de jueves en la que también hay espacio para los tributos, y es que en la sala Hebe se presentará el álbum Seres urbanos, un homenaje a Asfalto. Durante esta presentación actuarán varias de las bandas participantes en el disco, caso de Caskarrabias, Desastre, Viga o Quijotes Eléctricos. Una cita curiosa es la que tendrá lugar en Wurlitzer Ballroom. Allí, bandas como Espasmódicos, Atomizador y Paco Frutos & Esposa ofrecerán un concierto cuyos gastos servirán para sufragar el coste de la futura gira que traerá al activista Ben Morea a Europa. Y como cada jueves de un tiempo a esta parte, Andy Chango nos espera en Harvest Madrid, donde ofrecerá entre copas dos mini conciertos, haciéndose acompañar por músicos como Norman Hogue o Marina Sorín.


Viernes 10 de junio
El viernes también ofrece muchos conciertos interesantes. En primer lugar, destaca la visita de Guerrero García, la banda de José Antonio García (ex cantante de 091), que presenta en La Boca del Lobo su nuevo álbum, Preparados. Vuelven también a Madrid Guadalupe Plata, que presentan su debut homónimo. La banda andaluza estará tocando en El Sol junto a Sogorda y Surfea. E interesante también el concierto de Última Experiencia en el Café La Palma, donde presentarán su nuevo EP, Tres, acompañados por New Passengers. Al mismo tiempo, tendrá lugar en Gruta '77 un triple concierto de celebración por el noveno aniversario de Rock Estatal, que contará con las actuaciones de Sonotones, Conmora y Luter. Por último, entre otras opciones de esta noche de viernes, tendremos a Álex Ferreira en Búho Real, al músico catalán Rafa Pons en Galileo Galilei o a Los Petersellers compartiendo escenario en Lemon con Airglamboys.


Sábado 11 de junio
El sábado, la banda madrileña Escándalo presenta en Taboó su recién editado primer álbum, La crisis de los misiles. Además, tendremos otra oportunidad para ver a Pájaro Sunrise, que actúa en el Neu! Club, así como de asistir a un nuevo concierto acústico de Aaron Thomas en Búho Real. Entre tanto, destaca sin duda la visita de los estadounidenses Five Horse Johnson, que en su concierto en Gruta '77 serán teloneados por los toledanos T.Sex. Rock y blues que también se podrá escuchar en La Boca del Lobo, en este caso de parte de Reckless Drivers. Y del rock al pop, pues Cola Jet Set serán los protagonistas el sábado de una nueva edición de los Coloquios sonoros de CAMON Madrid. Puedes apuntarte de forma gratuita desde este enlace. Además, La Fonoteca organiza un nuevo concierto en Wurlitzer Ballroom, esta vez con Rajoy División, el prolífico Raúl Querido y El Talento. Y bien especial será la noche del sábado en Gatuperio II, pues será la primera y última aparición en concierto de la Saxo Music Band, un combo formado por los propios conductores de Estación Sonora y el músico Luis del Roto. Un concierto que supondrá a su vez la despedida del propio bar, sede nocturna del programa de radio. La banda realizará versiones de grupos y artistas de referencia como Le Punk, Garaje Jack, Enrique Bunbury o Ariel Rot, prometiendo además varias colaboraciones e invitados sorpresa.


Domingo 12 de junio
Y para terminar la semana, dos citas. La primera con Jos, músico catalán de amplia experiencia a pesar de su juventud, que presenta su proyecto en solitario en el Búho Real. La segunda con el blues, con Álex Caporuscio, encargado de dirigir la blues jam session de los domingos en El Junco.

1 comentarios :

minimal coast dijo...

iría al concierto de los petersellers solo por escuchar en vivo la canción de jacques cousteau..¡malditos exámenes!