Etiquetas:

El momento perfecto Agenda semanal 4/10 de julio

Nos adentramos en julio, un mes en el que hay que tener una buena o inevitable razón para salir de casa antes del anochecer. Llegado ese momento, quizá esta agenda pueda ser de utilidad. Destacamos esta semana visitas internacionales como las de Foo Fighters o The New Christs, que estarán acompañados en directo por Dinero y Los Chicos respectivamente. Llaman también la atención las distintas fiestas de presentación que llevarán a cabo algunos festivales de verano en las salas de la capital, caso del Sonorama en la sala Costello o del Contempopranea en Fotomatón. Por otra parte, lamentamos el cierre temporal de la sala El Junco por obras de mejora, uniéndose así a otras como Siroco. Aún así, la sala de Alonso Martínez, especializada en músicas negras, se despide por todo lo alto con conciertos como los de Fix This, The Sweet Vandals o una reunión sobre el escenario de sus dos maestros de ceremonias en cuanto a blues jams sessions se refiere, Norman Hogue y Alex Caporuscio.


Lunes 4 de julio
Comienza la semana con blues, pues de la última tanta de conciertos de Stevie Zee y Ñaco Goñi en el café jazz Populart aún restan dos fechas. Tenemos además una enigmática fiesta patrocinada por una marca de ron con motivo del Día de la Independencia estadounidense, que reunirá en una piscina vacía (?) a bandas como Los Coronas, Los Chicos o Nu Niles. Más información sobre cómo poder asistir a esta prometedora fiesta desde su página web.


Martes 5 de julio
Como viene siendo habitual, la noche del martes está invadida por el mejor blues. A las habituales blues jam sessions de Tonky de la Peña en Soul Station y de Juan Bourbon, Juan Scotch & Juan Beer en Moe se une el último concierto (por el momento) de Ñaco Goñi y Stevie Zee en el café jazz Populart del barrio de Huertas.


Miércoles 6 de julio
Durante los meses de junio y julio, el festival Sonorama viene presentando su edición de 2011 con varios conciertos organizados por Lados Magazine en distintas capitales de provincia de Castilla y León. Estas fiestas de presentación hacen su parada también en Madrid, donde este miércoles podremos disfrutar de las actuaciones de Pájaro Sunrise y Musselman. Será en la sala Costello, con entrada libre hasta completar aforo. Además, la banda de soul Fix This estará en El Junco presentando las canciones que formarán parte de su primer álbum, Blim blam. Para los que no les conozcáis, podéis ver desde este enlace un vídeo de uno de sus temas, Ain't got no boss. Y aunque hace ya tiempo que las entradas para ver en el Palacio de Deportes a los estadounidenses Foo Fighters están agotadas, era necesario mencionar su concierto, pues la banda de Dave Grohl, además de estar acompañada por los también americanos The Gaslight Anthem, será teloneada por Dinero. El grupo formado por Sean Marlhom, Rubí Giménez y Ekain Elorza ven de esta forma recompensados los más de cuatro años de trabajo y entrega sobre los escenarios con este bonito premio justo antes de presentar lo que será su segundo álbum.


Jueves 7 de julio
Buena semana de conciertos en la sala Costello, en la que sigue adelante el festival de sellos independientes El Subterráneo. Tras los conciertos ofrecidos por Gig N Tic le llega el turno a Limbo Starr, que presenta un doble concierto este jueves con Litoral y Abraham Boba. Mientras tanto, Fotomatón acoge la fiesta de presentación del festival Contempopranea, que contará con los conciertos de Capitán Sunrise y Wild Honey. Entre otras citas interesantes, tendremos en La Boca del Lobo a The Clams, multitudinaria banda de Rhytm and blues formada íntegramente por mujeres y en la sala Clamores al australiano afincado en nuestro país Aaron Thomas. Además, este jueves podremos asistir de manera gratuita a la final del XI concurso de rock en Gruta '77. Tras varias rondas eliminatorias, estarán en la final las bandas Government y Market Garden, que a pesar de ser la tercera clasificada optará al premio final debido a la retirada de Boss & Over.


Viernes 8 de julio
El viernes tenemos cita en el Búho Real con Fabián. El cantautor leonés visita Madrid para presentar Después del incendio y otras cosas así, su tercer disco. Al mismo tiempo, continúa la semana de Limbo Starr en el festival El Subterráneo de Costello. En esta ocasión se suben al escenario Ornamento y Delito, una de sus mayores apuestas en la actualidad. Por otro lado, Gruta '77 acoge la fiesta fin de temporada de Explosión Musical, que contará con la actuación de Primital. Además, todo un clásico como Ñu, la banda de José Carlos Molina, estará actuando en el Auditorio Parque Paraíso con motivo de las fiestas del barrio de San Blas. Cabe destacar también que, tras esta semana, la sala El Junco cerrará sus puertas para realizar obras de acondicionamiento. Por ello, y para despedir la temporada en forma, ha programado una serie de conciertos especiales que comienzan con la actuación este viernes de The Sweet Vandals.


Sábado 9 de julio
Destaca sin duda en esta noche de sábado el concierto de The New Christs, la banda de Rob Younger, en la sala La Faena II. El grupo australiano cierra con este concierto su gira europea, y lo hace además acompañado de sus amigos Los Chicos. Nos visita también el dúo folk estadounidense Two Gallants, que tras un parón de dos años vuelven a la carretera. Este sábado estarán actuando en Moby Dick teloneados por Marcus Doo and The Secret Family. Además, podremos comprobar el estado de forma de uno de los regresos más sonados de los últimos años para el rock español. Nos referimos a Miguel Ángel Carreño, más conocido como Micky, pionero del rock en España en los años 60 junto a su banda Micky y Los Tonys. El cantante madrileño editaba recientemente nuevo disco en un regreso orquestado por Jorge Explosion. Micky y Los Colosos del Ritmo, banda formada por miembros de Imperial Surfers y Los Imposibles, estarán actuando en Gruta '77 junto a Miss Moneypenny desde las once de la noche. Y entre otras posibilidades, tendremos a Sidecars actuando gratis en las fiestas de San Blas y a Celtas Cortos cerrando el festival Nubarock de Nuevo Baztán.


Domingo 10 de julio
El Junco cerrará sus puertas temporalmente tras disfrutar de una noche de domingo bien especial en la que contará con sus dos maestros de ceremonias en las ya habituales blues jam sessions de fin de semana. Así, Norman Hogue y Alex Caporuscio unirán fuerzas como colofón de fin de temporada.

0 comentarios :