Etiquetas:

Arde Madrid Agenda semanal 25/30 de octubre

Una semana más, la noche madrileña cobra vida, obstinada en no esperar siquiera a la llegada del fin de semana. Ya desde hoy mismo y hasta el jueves nos esperan conciertos con bandas y artistas como Javier Krahe, Platos Rotos, Mendetz o La Habitación Roja. Especial atención merecen César Pop, Deniro y Help Me Devil, pues los tres presentan en directo sus primeros álbumes. En cuanto a visitas internacionales, Coldplay aparte, destacan los conciertos de los escoceses Mogwai, los australianos Architecture in Helsinki, los franceses The Sunmakers o los japoneses Acid Mothers Temple. Estos últimos formarán parte del cartel del Psych Out Fest junto a otras bandas de rock espacial y psicodélico internacionales. Es también la última semana del ciclo Alternativas en Concierto, que nos ofrecerá en salas de pequeño y mediano aforo a bandas y artistas consolidados como Vetusta Morla, Red House, Alejo Stivel o Anni B Sweet, dando una buena oportunidad a grupos emergentes como Martin Page & The Polaroids, Susan Santos, 84 y Tuya respectivamente.


Martes 25 de octubre

La semana empieza fuerte. En primer lugar, ponemos nuestra mirada en el acogedor Búho Real, pues allí podremos encontrar en esta noche de martes a Joe Eceiza, quien tras el parón indefinido de Le Punk sigue perfilando su repertorio en solitario. Al mismo tiempo, el veterano y genial Javier Krahe estará actuando una noche más en Galileo Galilei, mientras que en Clamores tendremos a Primital Bros, curiosa formación vocal, alterna a los propios Primital y también comandada por Santi Ibarretxe. Mientras tanto, la sala El Sol acogerá el show de Evil, evil girrrls & The Malvados, compañía de burlesque formada por cinco bailarinas y músicos como Javi Chebwacca, Álex Lansac, Marío García o Antonio Astray, provenientes de bandas como Los Espirituosos, Los Eskizos o Los Tikinautas. Además, presentan nuevo disco tanto la banda sevilla Las Buenas Noches, que actuará en el café La Palma, como Alis, el proyecto de Pachi García, que estará desde las siete y media de la tarde en el fórum del Fnac de Callao.


Miércoles 26 de octubre

El ecuador de la semana tampoco parece querer darnos tregua. En la remodelada sala Siroco tendremos un triple concierto bastante prometedor, con Platos Rotos, Street Wings y The Monkey Company. Por otro lado, es seguro una noche especial para Vetusta Morla, que por un día vuelven a los pequeños escenario. Estarán actuando en Costello junto a Martin Page & The Polaroids con motivo del ciclo Alternativas en Concierto. Eso sí, como es lógico las entradas hace días que volaron. En cuanto a visitas internacionales, destaca sin duda la de los escoceses Mogwai, que estarán en el Palacio de Vistalegre junto a Gruff Rhys, de Super Furry Animals. Además, es de recibo no pasar por alto a dos habituales de la escena madrileña. Por un lado tenemos a Norman Hogue, que estará por tercera noche consecutiva en el café jazz Populart junto a la International Blues Machine; por otro, a Antonio "Pax" Álvarez, que dirigirá una nueva jam session de funk en la sala Soul Station.


Jueves 27 de octubre

El jueves es el día de la puesta de largo de Te llames como te llames, el primer disco de César Pop. El músico asturiano, conocido por acompañar en directo a artistas como Quique González o Pereza, actuará en la sala Clamores junto a Joe Eceiza, que repite esta semana. Quienes también presentan disco son la nueva apuesta de Folc Records, Help Me Devil, una banda liderada por Juan Carlos Parlange, que en los noventa estuvo al frente de bandas como Los Clavos o Los Bonzos. El primer disco de Help Me Devil, que en la actualidad completan Mario Vega al bajo y Julipiruli a la batería, ha sido producido por Matt Verta-Ray, mano derecha de Jon Spencer en Heavy Trash. Destaca también el jueves el Psych Out Fest, que traerá la psicodelia a La Boite durante dos noches seguidas. En su primera jornada, el festival contará con los japoneses Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso U.F.O. y con los ingleses Mugstar. Es también la primera de las tres noches en las que Iván Ferreiro estará actuando en ContraClub, dentro del ciclo Íntimos del pequeño local de La Latina, con un aforo reducido a ochenta personas.


Viernes 28 de octubre

El viernes se nos presenta una nueva oportunidad de escuchar en directo el surf marciano de Los Tikinautas, que en esta ocasión harán de anfitriones de los franceses The Sunmakers. Es también de agradecer el tener de nuevo en la capital a Los Gandules con sus memorables versiones. En esta ocasión en Clamores. Entre tanto, el Psych Out Fest cierra su andadura en La Boite con los conciertos de Bardo Pond, Praha Depart y N'Toko. Además, el ciclo Alternativas en Concierto ofrece una nueva muestra en el Tempo Club con Susan Santos, que estará abriendo para la veterana banda de blues Red House. Entre otros conciertos destacables, el dominicano Álex Ferreira estará una vez más sobre el escenario del Búho Real mientras que Ellos actuarán en la sala Caracol. Antes, a partir de las siete de la tarde, Sonotones estará presentando su último disco, La rebelión de las monjas, en el FNAC de Parquesur.


Sábado 29 de octubre

Sábado a la noche. Los contundentes Deniro presentan su primer disco en la sala El Sol, y lo hacen con buena compañía, pues allí estarán también Lex Makoto. Además, llegan desde La Coruña a Siroco Combo Dinamo, que presentan su segundo trabajo, Quieto, muere, resucita!!! Es el sábado la última noche de Iván Ferreiro en los conciertos Íntimos de ContraClub, y también un buen momento para un nuevo concierto de las Jack Daniel's Sessions, que llevarán al Orange Café a Delafé y las Flores Azules junto a los ingleses The Paris Riots. Por otro lado, el bar Dr. Jekyll cumple trece años y lo celebra con dos noches de conciertos en el templo del punk rock madrileño, Gruta '77. El sábado estarán sobre el escenario de la sala de Carabanchel las bandas Castigo, Macarrada, Desorden y Kolico.


Domingo 30 de octubre

El ciclo Alternativas en Concierto propone el domingo una última cita, que además supone el regreso de Anni B Sweet al Búho Real, donde le teloneará Tuya, el proyecto de David T. Ginzo. Antes, desde la cinco de la tarde, destaca la nueva edición del Wolfest, concurso que llevará a Joy Eslava a las bandas She' Sophi, La Banda Cañón, I'm With You Kid, Petter Patilla, The Baked Beans, Pepper and the Stringalings, Wally's, Ligula, Legs Indeed y Ladies & Monkeys. Además, en la segunda jornada por el aniversario del Dr. Jekyll estarán en Gruta '77 los grupos Extracto de Lúpulo, Atake Urbano y Censurados.

0 comentarios :