Etiquetas: ,

Las Rockaway sessions de Airbag

La semana pasada, Airbag estrenaba a través de la revista Mondo Sonoro un adelanto de lo que ha denominado Rockaway sessions, una serie de grabaciones audiovisuales registradas en directo en los Rockaway Studios de Castellón. Nuestro invierno, tema perteneciente a su último álbum, Manual de montaña rusa (Wild Punk Records, 2012), sirvió como adelanto y nuevo videoclip oficial del grupo. Esta misma noche presentarán el resto de videos en la sala Booga Club de Granada con motivo de las celebraciones por el número 200 de Mondo Sonoro, que organiza la revista en colaboración con Girando por Salas, y que contará con los conciertos de Dead Capo y Pájaro Jack.


Completan las Rockaway sessions los temas Veintidós, La estrella de la muerte y Pink triangle -versión de Weezer, una de sus máximas referencias-, para los que la banda ha contado con un cuarto miembro, el guitarrista Luis Aguilar, habitual precisamente en sus directos como Aweezer, tributo a la banda de Rivers Cuomo. Quizá un guiño para el futuro, y es que Airbag parece afrontar una nueva etapa en la que destaca su fichaje por la agencia de contratación I Wanna Management, con clásicos del rock español como Sex Museum, Josele Santiago, La Frontera o Brighton 64 entre sus filas.

Los de la Costa del Sol estarán actuando el próximo 8 de diciembre en la edición madrileña del Primavera Club, en Matadero, compartiendo escenario con Los Planetas, Klaus & Kinski y Los Punsetes, así como con internacionales como Red Kross y Little Wings.

Texto de Bruno Corrales

0 comentarios :