Etiquetas: , ,

Días de ruido y playa

Lost Tapes + Celica XX en Nasti (13.12.12)


... Como le iba diciendo, esos días estuvieron llenos de ruido, playa y atardeceres de palmeras. Escuchábamos a los Pastels, los Jesus and Mary Chain cubrían las paredes de la habitación, y los últimos días del verano se enrollaban entre la cinta de la C-86. Llegó Diciembre, y así,  sin querer y sin darnos cuenta, al día del primer aniversario del Triangle Club, en la sala Nasti.  Día 13, no apto para supersticiosos, pero sí para los amantes del ruido atmosférico y del bombo pesado de fondo. 

Celica XX abrieron la noche. No hacía sol, y tampoco vivíamos la época dorada de la psicodelia de las proyecciones en paredes desconchadas, pero fue increíble. Tocaron canciones nuevas, y nos envolvieron en plástico de terciopelo. Evocaron a los mejores Toy, que a los que nos perdimos el Primavera en el Matadero nos gustó, y mucho, ese guiño. Proyecciones muy chulas en el fondo, de cosecha propia, y un bajo (muy alto) que nos da siempre la espalda. Batería contundente, teclado genial, y guitarras que traman cómo provocar la siguiente distorsión, y tirarse al suelo en muerte súbita. Nos dejaron con unos créditos del final de la película a los que ya nos tienen acostumbrados. La música siguió perdiéndose en un ruido que continuaba, mientras ellos abandonaron el escenario. Y nosotros nos quedamos allí, con una sonrisa tonta dibujada en la cara, y flipando con lo que habíamos visto. 

Lost Tapes (en la foto) acallaron la expectación que todos teníamos. Hicieron lo mismo que Celica XX. Llegaron, vieron y vencieron. Pau Roca y RT Sinclair. Nadie más ahí arriba, más que máquinas, pedales, y una guitarra que sonaba antigua. El escenario rebosó su Poetry Dates (Lost Records, 2012). Abrimos boca con Raincoats, y nos sorprendieron con una versión de los mejores Suicide, Dream Baby Dream. Algunos teníamos empapadas las canciones de escucharlas una y otra vez en su Bandcamp. Así que cuando tocaron Come With Me, ellos pusieron toda su fuerza, y nosotros lo notamos. Ocurrió lo mismo con By You, y con Poetry Dates. Se nos hizo muy corto el concierto, pero nos dejaron con ganas de más canciones, de seguir escuchando esa voz que se pierde entre el ruido, y sobre todo de acudir a más noches junto a ellos. Descargan mucha energía ahí arriba. Hay que ver a este grupo en directo. 

Texto y fotografía de Paula Fernández

0 comentarios :