Etiquetas: ,

Mamá Ladilla y Los Gandules en el primer Mundo Idiota Animado

El próximo 9 de marzo tendrá lugar en la sala Rockitchen el primer Mundo Idiota Animado. Después de cinco ediciones en espacios como el Palacio de Vistalegre o La Riviera, en las que ha contado con bandas como Siniestro Total o Lendakaris Muertos, el festival del humor y la irreverencia da un paso más aunando música y cómic en una edición especial en la que los dibujantes Paco Alcázar y Alberto Calvo dibujarán en directo los conciertos de Mamá Ladilla y Los Gandules.

(ampliar)
Paco Alcazar es conocido por haber creado a Silvio José, el buen parásito, uno de los personajes esenciales de la última etapa de la revista El Jueves. También es autor de imperdibles obras como Daño gratuito o El manual de mi mente, y cabe destacar que no es la primera vez que colabora junto a Mamá Ladilla, pues el último trabajo de la banda liderada por Juan Abarca, el disco-libro Jamón Beibe, ya incluía una ilustración original suya como acompañamiento al tema Nestor Patou. Alberto Calvo es un dibujante aragonés -como Los Gandules, por supuesto- conocido principalmente por la serie de Supermaño.

Más allá de esta edición especial, la organización prepara ya el Mundo Idiota 2013, y para ello abría una encuesta en la que el público puede seleccionar a sus bandas favoritas, repartidas en 3 grupos. Además, quien más se acerque al cartel final tendrá un abono gratis. La encuesta se mantendrá abierta hasta el martes 1 de enero. Instrucciones y más información en la web oficial del Mundo Idiota.

Las entradas para el primer Mundo Idiota Animado ya están a la venta por 15,5€ a través de Marearock Ticket o en Escridiscos (Navas de Tolosa 4).

Texto de Bruno Corrales

0 comentarios :