Etiquetas: ,

Dinero, retrasando inviernos

Dinero en Ocho y Medio (30.11.12)

Era viernes 30 de noviembre y en el exterior, los grados bajaban a medida que la máquina de hacer rock, que es Dinero, encendía motores. Así, a menos tres grados, en un Madrid tiritante, empezaba a sonar el Nuevo desorden mundial.

El trío formado por Sean Marholm, Rubi Jimenez y Ekain Elorza comenzaba a hacer temblar los cimientos de un Ocho y Medio abarrotado. Año Perro iba cayendo  tema tras tema en su presentación en la capital del imperio, y que terminó por convertirse en la última fecha de la gira con la cancelación del concierto de Sevilla. Una gira que empezaba casi dos meses atrás, en Valencia.

“Esta noche estoy muy tierno”, avisaba Sean minutos antes, y es que ante los ojos de los presentes estaba apunto de suceder algo absolutamente inesperado: un fan aparecía en el escenario, y tras una emotiva declaración de amor, le pedía a su chica que se casara con el. 

A pesar del frío iba a ser una noche muy especial, y contra todo pronóstico sonó por primera vez en Madrid 16 horas de nieve; la balada lisérgica de este trío afincado en Madrid e incluida en su Año Perro. Dinero repasó a fondo y casi en su totalidad su último trabajo reservando para el final temas claves como Mentiras, Trastorno bipolar y su primer éxito: En invierno, que echó abajo el Ocho y Medio. No puedo aseguraros que haya boda, pero por dios seguro que hubo mucho rock sobre ese escenario, y Dinero mucho Dinero en nuestros oídos.

[Galería: Dinero en Ocho y Medio]

Texto y fotografía de Amanda Tijeras

0 comentarios :