Etiquetas:

Rock Sumergido playlist vol. 1

Podríamos rendir pleitesía a la crisis y perdernos en debates interminables, caer de rodillas y gritar al cielo aquello de que en el rock todo tiempo pasado fue mejor. Eso o abrir las orejas y prestar atención a un inquieto panorama que bulle y nos está regalando en este 2013 increíbles novedades y más que apeticibles planes. Por supuesto, elegimos la B, y para ello le quitamos el polvo a la lista Spotify de Rock Sumergido con la intención de repasar noticias, presentar citas ineludibles o echar la vista atrás, pero sobre todo con el objetivo de ir a lo esencial, a las canciones. 


Empezamos rescatando a La Chica No de Airbag para reconocer las ganas que tenemos de TimeBomb Festival, que reunirá el 12 y el 13 de abril en Málaga a lo mejor del punk ramoniano nacional, con la guinda de poder ver a Airbag interpretando únicamente canciones de su disco debut, Mondo Cretino (Wild Punk, 2000). Sin bajar de revoluciones nos rendimos ante Salvaje Montoya, una de las sorpresas de principios de año -no os perdáis el videoclip que rodaron para este Cataratas en Montserrat-; y recordamos uno de los temas del último disco de Hollywood Sinners, que estarán el próximo sábado 23 en el II aniversario de la web Monasterio de Cultura junto a muchas otras bandas y sellos independientes en una larga y prometedora jornada de música en Toledo (leer noticia).

Señor Mostaza
Precisamente, allí podremos encontrar la nueva referencia de Rollercoaster Kills, Fastfood/Slow Digestion, nuevo EP que saldrá a la venta en vinilo de 7'' y al que esperamos volviendo a Simone, cara A de su anterior trabajo, Psychonalysis (Crap Records, 2012). Seguimos con lo nuevo de Guadalupe Plata, titulado nuevamente Guadalupe Plata (Everlasting, 2013) para que no nos despistemos. Definitivamente pasamos de intentar explicar qué es lo que pasa con Perico de Dios, Carlos Jimena y Paco Luis Martos y dejamos que su droga sonora haga efecto con Esclavo. A continuación nos vamos a Valencia, desde donde el prolífico José Guerrero (Betunizer, Jupiter Lion) nos presentaba esta semana las primeras canciones de Cuello, un nuevo proyecto mucho más melódico. Y en Valencia nos quedamos, pues Señor Mostaza publicaba el pasado 1 de febrero su cuarto disco, Delitos y faltas, con joyas como este Solo quiero llegar

Ahora sí, es el momento de bajar el ritmo para disfrutar de el rock maduro y elegante de un Quique González que el próximo martes 19 pone a la venta Delantera mítica y que a finales de marzo comienza una gira con varias actuaciones a punto de agotar entradas y segundas fechas ya anunciadas en Madrid y Bilbao. Tenía que decírtelo era el tema elegido para ponernos los dientes largos. Y raro sería no echar la vista a Granada. En esta ocasión lo hacemos para presentaros a uno de los pilares del banda de José Ignacio Lapido, el guitarrista Víctor Sánchez, que debuta en solitario con un disco titulado Yo quemé a Gram Parsons en el que encontramos delicias como El rescate. Nos vamos, no sin antes cruzar los caminos de dos interesantes propuestas. Por un lado tenemos a Rubia, que en la actualidad lucha por sacar adelante su tercer disco a través del crowdfunding de la plataforma Pledge Music (visitar proyecto). De su éxito depende poder disfrutar del primer disco en inglés de la banda de Sara Iñiguez, que el próximo 15 de junio formará parte de la tercera edición de La Granja Festival (web oficial). A veces las cosas simplemente encajan, y no se nos ocurría mejor forma de cerrar esta primera lista que con Flores y gallinas, tema que abría el segundo disco de Rubia. ¡Hasta la semana que viene!

Texto de Bruno Corrales
Fotografía de Amanda Tijeras

0 comentarios :