Etiquetas: , , ,

Cassettes, piñatas y Hao!

Piñata + Trajano! + Biznaga en Nasti (22.03.13)

Esa es mi política, esa es mi vida. Escriba lo que guste de esto. 
El pasado viernes 22 de marzo estuvimos en la Nasti, en uno de los conciertos que esa noche se daban en Madrid. Entre Salvaje Montoya en la Wurli, y otro de los conciertos esperados de Madrid Radical en la Juglar, fue difícil decisión. Pero a Piñata! (en la foto) les tenía muchas ganas desde que se me ocurrió lo de hacer un Split con ellos. 

Biznaga arrancaron la noche, más de una sonrisa con sus ácidas letras, y muchas miradas de la pantallita del móvil, porque por algo cantan eso de hipster a tiempo parcial, ¿algún iPhone en la sala? Ocio fue la encargada de ser la primera en dejar el listón muy alto. Sin duda, creo que Biznaga fue lo mejor de la noche. Echaba mucho de menos la música que ellos hacen, esa mezcla positivamente tóxica y pegadiza de Las Führers empujándose riendo con Redentoras Humilladas. 

Trajano! no defraudan. Son una apuesta segura en cualquier concierto, mola lo que hacen, y son muy pegadizos. Desde aquella primera vez que les vi en la presentación de Madrid está helado, en la sala Siroco en septiembre del año pasado, han ido subiendo escalones, y ahora dentro de poco tocarán con las Vivian Girls. La voz grave es muy post, las guitarras suenan aun mejor con el teclado de fondo que las acompaña. Tienen un aura muy chulo y la batería me flipa. Creo que la única pega que les puedo poner, siempre desde mi enana opinión, es que el setlist lo conocemos mucho, y tenemos enormes ganas de escuchar algo nuevo. Tocaron su EP homónimo, donde siempre destacaré Iker Jiménez en toda su dimensión, desde voz, letra, guitarras, teclado y batería. Creo que en esa canción todo mola. Pero eso. Tenemos ganas de seguir descubriendo a Trajano! y de que nos sorprendan.

Piñata! cerraron la noche y abrieron apetito de playa, tropicalismos, rayas de colores en la ropa, y pantalones cortos. Piñata! fueron muy alegres. Nos trajeron su disco Amics/Enemics editado con Hao!Discos a principios de este año. Pudimos verlo en la edición de cassette, con lo que te podías llevar una bolsita blanca que rezaba el nombre del grupo, con cositas bizarras dentro. Se me hace muy raro que la voz de un grupo, sea voz sin más, que no toque instrumento. Debe ser un fallo de sistema. No dejaron de recordarme a la frescura de Aliment, y a esos grupos de garaje soleado que tocan después de comer cereales redondos. Me gustaron. ¡Y tocaron Mexican Machotes! No pude pedir más. Y quise que llegara el verano ya.

Fotografía de Fernando García

0 comentarios :