Etiquetas: ,

Hendrik Röver y The Pilgrim Rose publican un disco conjunto

Envidiable el momento de Hendrik Röver, cuya sobrada madurez musical ha venido acompañada de la total independencia creativa que le otorga su labor al frente de los estudios Guitar Town. Si en los últimos tiempos hemos podido disfrutar de uno de los momentos más prolíficos de Los Deltonos como banda, con la reciente publicación de La Caja de los Truenos (2011) y del EP Saluda al campeón (2012), la carrera en solitario del cántabro no le ha ido a la zaga, sacando adelante dos primeros discos bajo su propio nombre e integrándose como músico y productor en las obras de otras muchas bandas afines. Así ocurrió con The Pilgrim Rose, cuyo disco debut, Brighter days will come, ayudaba a definir Röver, comenzando paralelamente una relación que nos lleva hasta hoy, con la grabación y publicación de un disco conjunto. 

Cantan es el título del álbum publicado el pasado miércoles, un disco grabado exclusivamente durante el pasado 30 de marzo y en el que Hendrik Röver y The Pilgrim Rose se versionan a ellos mismos y rinden tributo a algunas de las canciones que más les han marcado. El resultado son 13 temas que dan buena cuenta del sonido americano que vuelve loco a este clásico del rock español y a la banda asturiana, navegando entre el country, el folk o el bluegrass.


El nuevo disco ya está a la venta en CD y en formato digital a través del bandcamp de Hendrik Röver, quien por otro lado continúa en la carretera junto a Los Deltonos presentando su último EP. El próximo 30 de mayo podremos verles en la sala El Sol de Madrid y el 31 en el Arockyo Blues Festival de Valladolid, donde compartirán cartel con músicos como Elliot Murphy o Carvin Jones. Por su parte, The Pilgrim Rose formarán parte esta misma noche del Avilés Ciudad Dylanita, una semana de actos relacionados con Dylan en el 40º aniversario de la BSO Pat Garret & Billy the Kid, que tendrá como colofón varios conciertos en el Auditorio Casa de Cultura de la localidad asturiana.

Texto de Bruno Corrales

0 comentarios :