Etiquetas: ,

La Noche en Vivo anuncia a los nominados para la 6ª edición de los premios Guilles

El próximo miércoles 12 de junio, la asociación de salas de conciertos madrileñas La Noche en Vivo entregará sus premios anuales, más conocidos como Los Guilles en homenaje al recordado guitarrista Guille Martín. La que será ya la sexta edición de estos premios volverá a poner en valor la labor de la infinidad de bandas que cada semana recorren el circuito de salas -y de quienes ayudan a difundir su trabajo-, dividiendo los reconocimientos hasta en siete categorías diferentes. 

Ya conocemos a la totalidad de los nominados para la nueva edición de Los Guilles. En la categoría de Pop, indie y canción de autor competirán Grupo Salvaje, Pasajero (en la foto) y The Bright; en la de Rock, The Right Ons se enfrentarán a Ginferno y a bandas de surf como Los Tikinautas y The Imperial Surfers; y en la categoría de músicas negras compartirán nominación bandas y músicos del nivel de Blueperro, Freedonia, Jerry González y Moises P. Sánchez Trio. Por otro lado, Ogun Afrobeat, Sinouj, Enriquito y Camerata Flamenco son los seleccionados para optar al premio en la categoría de Músicas del mundo u otras músicas, que contempla estilos como el reggae, el flamenco o distintos tipos de mestizaje. 

Más allá de estilos, y como viene siendo habitual, La Noche en Vivo buscará también a la banda revelación de la temporada entre The Clams, Pyramid Blue y Quartetto Minimo, además de premiar en la categoría “Sabor a club” a músicos de mayor recorrido que suelen desarrollar su carrera en locales de pequeño y mediano aforo, casos de Bob Sands, Jorge Pardo o Rubén Pozo. Por último, el premio a la difusión musical, dirigido a medios y profesionales, se anunciará directamente durante los días previos a la gala de entrega de Los Guilles, que tendrá lugar el próximo miércoles 12 de junio en la sala Taboó con las actuaciones de The Imperial Surfers y de Pasajero.

Más información en la web oficial de La Noche en Vivo.

Actualización 12/06/13: La Noche en Vivo otorga el premio a la difusión musical a Miguel Ángel Sutil, de Enlace Funk. Además, Jorge Pardo será finalmente el galardonado en la categoría "Sabor a club". Esta noche conoceremos a los ganadores en las restantes 5 categorías, uniéndose a las actuaciones previstas de Pasajero y The Imperial Surfers las de bandas como The Del Prince y Spin Gospel.

Texto de Bruno Corrales
Fotografía: Karlos Sanz

0 comentarios :