Etiquetas:

Rock Sumergido playlist vol. 2

Radio Days
A veces pasa que comienzas una nueva tradición y se te olvida que igual hay que darle continuación. ¿Pasa o no pasa? Venga, alegría juvenil y que no se diga, ¡vuelven las playlists de Rock Sumergido! Y para empezar, ¿sabéis que esta misma noche estaremos en Daimiel? Y nos han invitado además a pinchar un rato, como esto pero sin dar tanto la barrila (razón aquí). Resulta que en Daimiel hay una serie de personas organizadas en lo que vinieron a llamar La Casa con Ruedas que se lo montan como nadie, obligándonos a enfilar la A-4 cada dos por tres. Desde la creación de un estudio de grabación, de donde han salido producciones de artistas como Alfa, Carlos Madrid o The Lazy Jeans, al mantenimiento de una web de actualidad musical, una sala de conciertos o la organización de La Granja Festival, que hoy presenta su tercera edición. Bueno, y hay más, pero me temo que nos pueden acusar de peloteo o de buscar cerveza gratis. ¡Y no! Sea tan amable y Diga qué le debo. Por cierto, si alguien quiere problemas que nos cuente que de las etapas de Siniestro Total solo vale la primera. Nos vemos en los comentarios o en la calle.


Seguimos de la mano de un país amigo, Italia. Amigos, eso sí, cuando no les da por traumatizar infancias a base de codazos ni cuando nos roban a las chicas. Enterramos definitivamente el hacha de guerra y os queremos ya sin reservas, porque hay que saber perder y por bandas como Radio Days, que el pasado mes de marzo publicaban nuevo disco con canciones de las que arreglan un día, Get Some action! Power pop revitalizante. Recordemos que la banda forma parte de la nueva edición del Fuengirola Pop Weekend, que en la actualidad trata de hacerse realidad vía crowdfunding. No dejéis de visitar su proyecto. Y pasamos a otros que nos vuelven literalmente locos, Los Guajes, porque qué decir de canciones como A mí nadie me deja (tú qué te crees, petarda). Elegancia atemporal, rock y garage de antaño aderezado con ese aire rancio e hilarante que solo estos asturianos saben darle. Otros no menos particulares son Tigres Leones, compañeros de viaje del muy recomendable sello Sonido Muchacho, que el próximo día 29 celebra su aniversario en la Rock Palace. "¡Anna es rápida y nosotros lentos!" No os perdáis el videoclip de animación para Anna Casteller protagonizado por Igniatus Farray o un malparado Juan Echanove.

Javi Vacas con Vacazul en 2007
Un valor seguro siempre serán Sex Museum, en gira con el tour Back to the fuzz, con el que recuperan las canciones de sus primeros discos. Pero nada de nostalgias para una banda que hace solo dos años publicaba un disco como Again and again (Tritone Records, 2011), con temas de la talla de I'm falling down, en el que como siempre se erige imprescindible el toque de órgano de Marta Ruíz, que el próximo 14 de junio estará presente en el Spanish Hammond Organ Summit! de la sala El Sol junto a otros locos de las teclas como Julián Maeso, Daniel de Madariaga "Txarras" o Luca Frasca (entradas en Ticketea). Y como si se tratara de unir los puntos, nos acordamos vía Txarras de Vacazul y su Metrópolis, lo que a continuación nos lleva dirección Autorretrato de un hombre invisible (Maral, 2013), lo nuevo de Alfa en solitario, grabado con el también ex Vacazul Antonio "Pax" Álvarez a la batería. Recordad que lo presenta el 27 de junio en Moby Dick, entra en el examen seguro. "Alfa, camina por el arcén en dirección a la ciudad del viento".

Ya está bien, ¿cuál es la verdadera ciudad el viento? Aranda de Duero seguro que no, pero por lo visto no dejaremos de volver por culpa del Sonorama y carteles como el que este año incluye a Capsula, quienes pronto publicarán su próximo disco, Solar Secrets. Nos quedamos por ahora con su reciente visión de The rise and the fall of Ziggy Stardust and the spiders from Mars, y de paso nos permitís la brillantez de señalar que serían ya cinco años los que nos ven por Burgos. ¡Sí! Allí también podremos escuchar a Pantones, que como ya sabréis, hace poco estrenaban el videoclip de La coleccionista. Y para terminar, contundente giro de timón hacía Aranjuez para revisitar a unos Rufus T. Firefly a los que por lo visto no podremos disfrutar en festival alguno este verano a pesar de dar uno de los conciertos del año el pasado 9 de marzo en Copérnico. ¿Lo bueno se hace esperar? Pensemos que es eso. Buen sábado, nos vemos en Daimiel.

Texto de Bruno Corrales

0 comentarios :