Etiquetas: ,

Rumbo a La Granja: Euro-Trash Girl

Una de las grandes apuestas de La Granja Festival en esta tercera edición que arranca mañana sábado son los valencianos Euro-Trash Girl, deudores de un rock  de inconfundible sabor americano que es también seña de identidad y referencia fundamental en La Casa con Ruedas. Nacida en el cambio de siglo, la banda publicaba a finales del pasado año el que ya es su tercer largo, Floating Down Memory Lane (Songsforever Records, 2012). Endika Martín (bajo), Jorge Álvarez (guitarra), Tino Nocedal (batería), Luis Martínez (guitarra) y Judit Casado (voz) serán los encargados de cerrar el festival, subiéndose al escenario del Auditorio a las 2 de la madrugada. Conozcamos las sensaciones del grupo horas antes de llegar a Daimiel.


¿Cómo orientaríais a un total desconocedor de vuestra música? ¿Por dónde van los tiros y por qué no deberíamos perdernos vuestro concierto? 
Somos una banda de rock con influencias de la mejor música americana, ¡tanto clásica como actual!

¿Algún responsable (confesable) de que ahora estéis ahí arriba, tocando y contando vuestras propias historias? 
Los organizadores de La Granja Festival y Vicente Úbeda de Lucinda Records. También los protagonista de todas nuestras historias y toda la gente que nos apoya siempre.

Sincronicemos escuchas con vistas a La Granja. Presumiblemente, ¿qué sonará en vuestra furgoneta camino Daimiel? ¿La banda suele coincidir en esto o se avecina pelea? 
Solemos escuchar algún CD variado que preparamos para los viajes y también discos que acaban de publicarse y no hemos tenido tiempo de escuchar todavía. Pelea ninguna, mola escuchar la música diversa que cada uno de nosotros aportamos. Te puedo decir grupos como Feist, Band Of Horses, Wilco, Death Cab For Cutie, Phoenix, Lucinda Williams, Ron Sexsmith, M. Ward… 

La Mancha siempre es otra cosa, así como muchas otras comunidades. Desde vuestra experiencia y papel como músicos, ¿cuáles son las principales diferencias entre tocar en un festival de un lugar pequeño a una sala céntrica de una gran ciudad? 
Es diferente, el hecho de tocar en un festival pequeño directamente influye en el tipo de concierto que piensas ofrecer. Normalmente suele ser más festivo y vas más al grano en un festival, que no en una sala de conciertos. 


¿Conocéis al resto de las bandas del cartel de La Granja? ¿Qué nos diríais de ellas? 
No les conocemos personalmente pero si que les hemos escuchado. Desde hace ya tiempo le seguimos la pista a Rubia, que nos gusta mucho. El cartel de este año es muy bueno, seguro que no nos defraudan los grupos. 

Es innegable que esto no es fácil pero, ¿hay momentos concretos en los que de repente sintáis que cualquier esfuerzo y sacrificio ha valido la pena? 
Si, el más grato es cuando tienes en tus manos el nuevo material que has grabado y acabas de publicar. Está totalmente unido al momento de subirte al escenario para poder defender esas canciones frente al público. Si no existieran esos momentos, todo esto no tendría ningún sentido.

Hablando de versiones, ¿nos hablaríais de alguna que pueda caer el día 15? ¿Qué llevó a ella? ¿qué tiene de especial para vosotros? 
Nos gusta tocar las canciones de nuestros artistas favoritos. Todas las que tocamos tienen algo de especial para nosotros. De momento no te puedo decir las que caerán porque no está decidido. pero si es posible que hagamos una que todavía no la hemos grabado. ¡Novedad!

No queremos perderos la pista, ¿en qué estáis trabajando, qué estáis presentando o qué podemos esperar en adelante? 
De momento estamos presentando nuestro tercer larga duración Floating Down Memory Lane aunque ya estamos trabajando en los nuevos temas y la verdad, tenemos bastantes preparados en la recamara. Todavía tenemos que pulirlos pero ya estamos haciendo planes para publicarlos. 

¿Queréis decir algo a la gente de Daimiel y a quién decida acercarse al festival? 
¡Será un placer veros a tod@s allí! Esperamos hacer un buen concierto y no defraudaros. Si queréis vibrar con nosotros y hacer Rock & Roll nos vemos el próximo sábado en La Granja Festival, ¡tenemos muchas ganas de aterrizar en Daimiel!

Texto de Bruno Corrales
Más información en la web oficial de La Granja Festival

0 comentarios :