Etiquetas: ,

Rumbo a La Granja: Hermana Morfina

Una de las cosas que nunca podremos poner en duda ni de La Granja Festival ni de la propia Casa con Ruedas es su esfuerzo por promover la escena local, sin caer en el típico error de valorar más lo de fuera. Desde su primera edición, La Granja siempre reserva un lugar a los grupos de la zona, y si en otros años disfrutábamos de The Lazy Jeans o de La Penúltima Banda, en esta ocasión nos enfrentaremos a unos clásicos, Hermana Morfina, fundados a mediados de los noventa en Alcázar de San Juan. Rock en español en la onda de Los Enemigos, Tequila, Brighton 64 o Buenas Noches Rose. En definitiva, descaro y mucha diversión. Hermana Morfina abrirán la jornada sobre el escenario instalado en los jardines de Las Brujas a la 13.30h. Sin paños calientes...


¿Cómo orientaríais a un total desconocedor de vuestra música? ¿Por dónde van los tiros y por qué no deberíamos perdernos vuestro concierto? 
Nuestra música es rock’n’roll de toda la vida cantado en español. Son canciones tiesas como un palo y directas como una bala. Son cojonudas y se te quedan enseguida. No deberíais perderos nuestro concierto porque tenemos un directo aplastante, nos gusta que nos vea la gente y somos cojonudos para montar el espectáculo 

¿Algún responsable (confesable) de que ahora estéis ahí arriba, tocando y contando vuestras propias historias? 
Chungo. El cerebro y parte de los huevos del grupo. Aparte de él, no tenemos que dar las gracias a nadie sino a muchos. 

Sincronicemos escuchas con vistas a La Granja. Presumiblemente, ¿qué sonará en vuestra furgoneta camino Daimiel? ¿La banda suele coincidir en esto o se avecina pelea? 
Pelea fijo. No somos capaces de ponernos de acuerdo para encontrar un grupo que nos guste a todos para hacer una versión. Para muestra un botón. De todos modos somos grandes fans de grupos costrosos, punkis, petarderos, King África, Boney-M y similares. Al batería le gusta Sarita Montiel y Michael Jackson. 

La Mancha siempre es otra cosa, así como muchas otras comunidades. Desde vuestra experiencia y papel como músicos, ¿cuáles son las principales diferencias entre tocar en un festival de un lugar pequeño a una sala céntrica de una gran ciudad? 
Que en las salas de las ciudades tenemos que insultar al público para que nos haga caso. Una vez conseguida su atención, les seguimos insultando para castigarles por su indiferencia inicial. En los festivales de lugares pequeños, insultamos al público porque nos encontramos como en casa. 

¿Conocéis al resto de las bandas del cartel de La Granja? ¿Qué nos diríais de ellas? 
Alfa nos gusta a todos, de hecho, varios miembros de la banda tienen discos originales suyos. The Soul Jacket también nos gustan bastante por el rollo soul. De todos modos, somos bastante cazurros y no sabemos mucho de música, aunque toquemos. Yo no tendría en cuenta nuestra opinión musical, si fuera tú. 


Es innegable que esto no es fácil pero, ¿hay momentos concretos en los que de repente sintáis que cualquier esfuerzo y sacrificio ha valido la pena? 
Sí, cuando tocamos bien borrachos, que te lo pasas guay. 

Hablando de versiones, ¿nos hablaríais de alguna que pueda caer el día 15? ¿Qué llevó a ella? ¿qué tiene de especial para vosotros? 
Una noche más, de Buenas Noches Rose. Nos gusta mucho ese grupo, desde siempre. Además nos pidió Supermiguel de La Casa con Ruedas una versión así que, cojonudo. Pero no es seguro que la toquemos, se nos olvidan las cosas con facilidad. 

No queremos perderos la pista, ¿en qué estáis trabajando, qué estáis presentando o qué podemos esperar en adelante? 
Tenemos un montón de temas nuevos esperando a que los rematemos. Digo yo que nos dará para otro disco (sería el QUINTO, tócate los huevos). 

¿Queréis decir algo a la gente de Daimiel y a quién decida acercarse al festival? 
Pues que os lo vais a pasar de puta madre viéndonos porque le tenemos ganas a este festival desde el año pasado. Átense los machos, señoras y caballeros……. 

Texto de Bruno Corrales
Más información en la web oficial de La Granja Festival

0 comentarios :