Etiquetas: ,

“Oeste/Norte”, ya a la venta el nuevo disco doble de Hendrik Röver

El prolífico momento de Hendrik Röver no parece tener fin. Y no solo se trata de Los Deltonos, quienes a finales del pasado año nos sorprendían con aquel combativo EP titulado Saluda al campeón, la carrera que el cántabro desarolla en solitario y alejado de la banda madre también camina con paso firme, ofreciéndonos a cada poco interesantes novedades.

Si en primavera Röver publicaba Cantan, un disco conjunto con The Pilgrim Rose en el que revisitaba clásicos del bluegrass y del country -que aún se encuentra disponible desde su web-, el pasado 19 de septiembre anunciaba la publicación oficial de la tercera entrega bajo su nombre: Oeste/Norte. Un valiente álbum doble grabado en Guitar Town que es a su vez una lección de géneros, o un ejercicio de estilo. Para que nos hagamos una idea, si Oeste está dedicado al honky tonk, al country y al western, Norte se lanza tanto en acústico como en eléctrico al folk y el bluegrass.

Una prometedora escucha con el sello de una de las referencias del rock español, quien por supuesto se mantiene firme en su objetivo de legitimar ciertos géneros de raíz americana en nuestro idioma. Oeste/Norte ya puede adquirirse desde la web oficial de Hendrik Röver en doble CD y en formato digital, no disponible por separado. Os dejamos con uno de los temas de Oeste, "Loco de atar".



Texto de Bruno Corrales

0 comentarios :