Etiquetas: ,

Ocho variaciones sobre el futuro, nuevo disco de Jean Paul

Desde hoy, sábado 19 de octubre, está a la venta el nuevo trabajo del proyecto más personal de Raúl Bernal, Jean Paul. Bernal, conocido por ser parte fundamental como pianista del sonido y el directo de José Ignacio Lapido o Grupo de Expertos Solynieve, escribe ahora un nuevo capítulo de su interesante carrera en solitario.

Portada del disco
Después de publicar el pasado año el que sería su primer libro de poemas, Y mientras Roma Ardía (ed. Bandaáparte) -una aventura en la que le acompañaba Santi Campos de Amigos Imaginarios-, Jean Paul retoma ahora su actividad dando forma junto a músicos de confianza como Víctor Sánchez, Popi González, Isaac Zafra y Marcos Muñiz a nueve canciones de tono melancólico y poderosa carga poética. Ocho variaciones sobre el futuro sale a la venta en formato digital y vinilo de 10 pulgadas, existiendo además una tercera opción de lujo que incluye una edición especial del vinilo limitada a 100 unidades y un disco de versiones de Leonard Cohen, uno de los principales referentes del músico afincado en Granada. Precisamente allí, Jean Paul se encuentra presentando durante el día hoy y de forma gratuita su nuevo disco con un acústico en Discos Marcapasos y un segundo concierto, ya por la noche, en Ruido Rosa.

Os dejamos con el videoclip de Canción sobre los días, realizado por Cristina Ferreiro, adelanto desde principios de octubre de estas Ocho variaciones sobre el futuro.


Como curiosidad, recomendamos escuchar las opiniones de Los amigos de Jean Paul, una serie de 3 vídeos en los que han participado compañeros como el citado Lapido, Manu Ferrón o Andrés López y Juan Alberto Martínez de Niños Mutantes

Más información en la web oficial de Jean Paul o en su página de Facebook.

Texto de Bruno Corrales
Fotografía: Cristina Ferreiro

0 comentarios :