Etiquetas: ,

Crowdfunding para lo nuevo de Oscar Avendaño y Los Profesionales

Un EP homónimo publicado por FOLC Records durante la primavera del 2012 nos descubría a un talento del rock español, lo suficientemente habilidoso como para manejar las claves del género sin dejar de imponer su impronta personal. Veterano de la escena viguesa pero no siempre tan expuesto, Oscar Avendaño es conocido principalmente por su labor como bajista desde el cambio de siglo de unos clásicos como Siniestro Total. Ahora, y dado el primer paso, tocaba re-definirse y consolidar un proyecto que regresa con buenas nuevas.

Demasiado oro, así se titula el nuevo álbum de Oscar Avendaño y Los Profesionales, que en estos momentos lucha por formalizarse mediante una campaña de crowdfunding en Verkami. El quinteto compuesto por el propio Oscar Avendaño (voz y guitarra) junto a Mauro Comesaña (batería), Alberto Rodríguez (bajo), Indy Tumbita (guitarra) y Xabier Vieitez (teclado) daba forma a diez canciones de carácter heterogéneo, aunque siempre enmarcadas dentro de los cánones del rock más clásico.


De tener éxito, el segundo disco de la banda liderada por el músico gallego llegaría a nuestras manos en un lujoso vinilo 12'' de 180 gramos, de cuyo diseño se está encargando el citado Mauro Comesaña, batería también de The Soul Jacket. Son algunos los adelantos de los que podemos disfutar a la espera del disco completo, empezando por el single y primer videoclip de este nuevo trabajo: El suelo, otra vez, dirigido por Jose Aragunde para Nexus Videoworks. Ademas, y hace solo unas horas, la banda compartía un segundo tema a través de sus redes sociales, La primera en la frente, con la colaboración al saxo de Jorge Beltrán (Siniestro Total).

Toda la información en el proyecto de Oscar Avendaño y Los Profesionales.


Texto de Bruno Corrales
Fotografía de Jorge Santomé

0 comentarios :