Etiquetas: ,

Tulsa publicará su tercer disco con Gran Derby Records

El nuevo disco de Tulsa, y con él un esperado giro artístico a su trayectoria, está cada vez más cerca. Esta semana, el sello nacional Gran Derby Records, conocido por ser casa de bandas como Buena Esperanza, Nine Stories, Alondra Bentley o Tripulante y Crucero, anunciaba con orgullo el fichaje del grupo de Miren Iza. Una de las incógnitas queda por lo tanto despejada con vistas a la publicación del que será su tercer largo tras su paso por sellos como Lucinda Records o Subterfuge, y después de un largo parón por motivos profesionales.

A comienzos del verano teníamos la oportunidad de charlar con Miren con motivo de su participación en la cuarta edición de La Granja Festival en Daimiel, Ciudad Real. Entonces conocimos algunos detalles de este nuevo disco, ya grabado, en el que cuenta con la colaboración de Charly Bautista y Javi Vicente (Big City). De esta forma, la banda quedaba reducida notablemente en pos de una grabación casera sin presión comercial de ningún tipo, y en la se desprendía de bajos y baterías para apostar por la experiencia sonora que ofrece la música electrónica.

A la espera de conocer más novedades, Tulsa se embarca de inmediato en una mini-gira de 3 fechas por territorio francés en las que coincidirá con el realizador Jonás Trueba, de cuya posible colaboración aún no se han desvelado más detalles.

Próximos conciertos de Tulsa
30 y 31 de agosto - Maison Blanche y La Chappelle - Toulouse
3 de septiembre - Le Pop In - París (+ Sexores)
5 de septiembre - Code Bar - Annecy

Texto de Bruno Corrales

0 comentarios :