Etiquetas: ,

"El día mundial contra ti", nuevo EP de Individuos

Fotografía: Pablo Cantó
Tras un descanso de casi cuatro años que se nos hizo eterno, Individuos regresaban a los escenarios a finales del 2012 con energías renovadas y bastante mala hostia, reafirmándose en ese rock español tan propio de los años ochenta, violento y con sentido del humor, en la onda de ya clásicos como Ilegales, Los Enemigos o Siniestro Total. Pongámonos en situación y recordemos la entrevista que hacíamos por entonces a su cantante y bajista, Álex Santos, así como el artículo que les dedicábamos poco después de los primeros conciertos de regreso hace ahora un par de años.

Un regreso que pretende ahora formalizarse con la inminente publicación de un nuevo trabajo, El día mundial contra ti. Se trata de un EP de cuatro temas del que ya podemos escuchar hasta dos adelantos, la canción que da nombre a este nuevo disco y Vivo delante de la casa de tu madre, ambos disponibles a través de YouTube. Así, Individuos vuelven a la actividad con su formación original, en innegociable power trío con Álex Santos (bajo, voz), Agus Alonso (guitarra) y Pedro Avilés (batería).



Además, la banda está también de actualidad debido a su participación en Jesus loves the Wah-wah, un tributo a Los Contentos, homenaje a la banda gallega de garage cuya existencia será posible gracias al éxito de una campaña de crowdfunding. Individuos versionan Debajo de tu piel en un disco que será editado en vinilo, y en el que también participan Siniestro Total, Josele Santiago, Oscar Avendaño y Los Profesionales o Samesugas.

Texto de Bruno Corrales

0 comentarios :