Etiquetas: ,

El Festival del Valle de Tobalina cumple su octava edición

Un ejemplo de persistencia, amor por la música y, seamos justos, también de buen gusto. Las fiestas del Valle de Tobalina en Burgos llevan consigo un gran porcentaje de rock and roll en los últimos tiempos. Para comprobarlo solo hay que dirigirse hacia la localidad de Quintana Martín Galíndez, al norte de la provincia castellano-leonesa. Allí se viene celebrando desde el año 2007 el llamado Festival Valle de Tobalina, que ocho años después mantiene su carácter especializado y gratuito, perteneciente al programa de fiestas del municipio.

El próximo sábado 6 de septiembre tendrá lugar desde las 20.30h. la octava edición del festival, con un cartel más internacional que de costumbre, apostando por el garage y al soul de bandas como Lisa and the Lips y los británicos MFC Chicken (en la foto). Junto a ellos, los incombustibles Los Chicos desde Madrid y Travellin Brothers desde Bilbao completan una de las ediciones más apetecibles de un festival que en el pasado ha podido contar con formaciones de la talla de Sex Museum, J. Teixi Band, Nu Niles, The Excitements o Los Reyes del K.O.

Además, la Asociación Recreativa Peña San Roque, responsables del festival con el apoyo del Ayuntamiento de Quintana Martín Galíndez, han pensado también en los más pequeños programando el concierto especial de los Tiki Twangers con el dibujante Mauro Entrialgo, que se encargarán de abrir la tarde-noche a la hora de la merienda. En adelante, animarán la fiesta desde los platos DJ Renatto y Daniel Acirón, del programa radiofónico Espíritu de Rock n' Roll.


Toda la información acerca de esta nueva edición, así como ayuda para el alojamiento y el transporte hacia este pequeño rincón de Burgos, en la web oficial del Festival del Valle de Tobalina.

Texto de Bruno Corrales

0 comentarios :