Etiquetas: ,

Cuestionario Nooirax Weekend #1: Cró!

Cró! actuarán el viernes en el Nooirax Weekend junto a Atavismo y Es un Árbol (foto: Sergio Albert Fish)
Se acerca peligrosamente el Nooirax Weekend y antes hemos querido acercarnos a algunas de las bandas que se subirán el viernes 21 y el sábado 22 al escenario de Siroco. La apertura de mente y musical, siempre alejada de la norma habitual, es característica indispensable en todos los eventos del sello, así que qué mejor manera de empezar que con los vigueses Cró! La banda de rock progresivo y experimental formada por David Santos (bajo), Cibran Rey (batería), Rubén Abad (guitarra) y Xavier Nuñez (teclado) prepara en la actualidad su cuarto disco tras la publicación el pasado año del inclasificable PERA. Os dejamos con David Santos, que amablemente contestaba a nuestro intrépido cuestionario.

Un fan de Maná siente un vacío en el pecho y camina taciturno. Necesita algo más en su vida y está dispuesto a abrir las orejas para escuchar vuestra música. Antes no le vendría mal una explicación, ¿cómo definiríais lo que hacéis a un profano? 
Es como un buen caldo, te llena el pecho y te da ganas de vivir y de reconquistar Móstoles. Creo que alguien acostumbrado a Maná también descubriría lo que significa el rock.

Cuándo Nooirax os contactó para formar parte de este concierto, ¿en qué os pilló? ¿componiendo canciones? ¿directamente en el estudio? ¿de gira? ¿meditando? Es decir, ¿cuáles son vuestros planes a corto plazo? 
Pues nos pilló componiendo temas (alguno nuevo caerá...) para el próximo disco que queremos grabar a principios de 2016 y por eso hemos dejado de hacer bolos y también el tema de la plantación. Aún así nos tenemos muchas ganas de nuestros 2 únicos bolos del verano, el Nooirax weekend y el aniversario de la Casa Tomada en Coruña.

Continuando con la idea de conoceros un poco mejor, ¿qué bandas diríais que tienen principalmente la culpa de que un día decidieseis subir también a un escenario y mostrar vuestras propias canciones? Incluso aunque no tengan necesariamente que ver con lo que hacéis actualmente.
Maná, Loquillo, Viveversa, Ana Kiro, OBK, Laura Pausini, Christian, Paulina Rubio, Mendez Rosa, Sara Roca, Bertín Osborne, Carmen Franco, Luis Cobos, Rosa Díaz, Enrique Iglesias, Paquirrín, etc… nos hicieron ver que había cosas que no se estaban haciendo y decidimos que podíamos subir a un escenario a hacer lo nuestro y empezar a rellenar huecos.

¿Destacaríais a alguno de los grupos con las que compartiréis cartel en el Nooirax Weekend? ¿por qué? ¿qué consideráis que tengan de especial? 
¡La verdad es que hay cartelón ambolos días! tengo muchas ganas de ver a Cabalgata y Sitrama que nunca los he visto en directo y de repetir con Árida. Del primer día creo que veré a los grandes Atavismo y después de tocar con Cró! atentaré contra los mongoles de Es un Árbol… vale que tienen temazos y que los conciertos son muchas risas pero el guitarra y sobre todo el bajista traen tol sidazo y me dan la Malaria, aunque esto es claramente una cuestión personalista que desvelo aquí simplemente para aumentar las ventas de periódicos

Madrid y agosto, para muchos una condena. La gente anhela escapar de la ciudad y los festivales se llevan la palma. Este evento sin embargo tiene un montón de argumentos para convertirse en un gran fin de semana, ¿cuáles son los vuestros?
Madrid mola + La música mola + Grupazos + Mercadazo + traemos algo de licor café + se regalan risas + bailes locos = cuando hagan el musical de la movida de los 2010 habrá una escena de este finde y mejor verlo antes y en directo que seguro que el musical va a ser un mierdón.



La segunda edición del Nooirax Weekend tendrá lugar el viernes 21 y sábado 22 de agosto en la sala Siroco desde las 21h. Entrada diaria por 8€ en taquilla, con CD sorpresa de regalo. Además de los conciertos programados, la zona lounge acogerá mercadillo y exposiciones de artistas invitados.

0 comentarios :