Etiquetas: ,

Cuestionario Nooirax Weekend #2: Árida

Árida repetirán en esta segunda edición del Nooirax Weekend.
Árida es una banda de stoner rock madrileña. Tras un primer EP, Cenizas, publicado el pasado año a través de Nooirax Producciones, actualmente preparan el segundo capítulo de su breve pero intensa trayectoria. El dúo formado por Javier Puértolas (batería) y Sara Uve (guitarra y voz), actuará el sábado junto a Cabalgata Cósmica y Sïtrâmâ.


Un fan de Maná siente un vacío en el pecho y camina taciturno. Necesita algo más en su vida y está dispuesto a abrir las orejas para escuchar vuestra música. Antes no le vendría mal una explicación, ¿cómo definiríais lo que hacéis a un profano?
Nos definiríamos como un rock-directo-noventero-macarrodual, aunque está clarinete que si te mola Maná, ¡Árida es tu banda! 

Cuándo Nooirax os contactó para formar parte de este concierto, ¿en qué os pilló? ¿componiendo canciones? ¿directamente en el estudio? ¿de gira? ¿meditando? Es decir, ¿cuáles son vuestros planes a corto plazo?
Más bien le pillamos nosotros a él, jajaja. El año pasado ya formamos parte del cartel y al ir conociendo las bandas que estarían este año... un día con unas cañas de más le liamos para repetir... Ahora mismo estamos terminando el arte del que será nuestro segundo EP, del que se hace cargo nuestra amiga Clara Moreno (La Malvada Ediciones), y que sacaremos en septiembre. También tenemos un par de festivales en Valencia: en septiembre en Sueca (Punch Fest) y otro en octubre en Sagunto (TruenoRayo Fest), mas algunos conciertos cerrados que iremos anunciando prontito.

Continuando con la idea de conoceros un poco mejor, ¿qué bandas diríais que tienen principalmente la culpa de que un día decidieseis subir también a un escenario y mostrar vuestras propias canciones? Incluso aunque no tengan necesariamente que ver con lo que hacéis actualmente.
Javi: podría decir que la culpa la tendrían entre Metallica, Marilyn Manson y Pantera mezclado con toda la ola de punk noventero rollo Lagwagon, Pennywise, Bad Religion, NOFX, Rancid, Satanic Surfers… todos ellos fueron los culpables.
Sara: ¡Son un montón! Pero The Donnas me inspiró para tocar la guitarra de otra manera ¡y formar mi primer grupo! jejeje. Grupos noventeros y riot grrl como Sleater Kinney, Nirvana, Hole, … y la increíble PJ Harvey que hizo un punto y a parte en la música desde que dí con ella.

¿Destacaríais a alguno de los grupos con las que compartiréis cartel en el Nooirax Weekend? ¿por qué? ¿qué consideráis que tengan de especial?
El viernes destacaríamos a Cró! No sabemos que les dan en Galicia, a parte del licorka, pero la verdad que tienen una escena y unos grupazos brutales. El sábado nadie se puede perder a Cabalgata Cósmica, unos animales en directo.

Madrid y agosto, para muchos una condena. La gente anhela escapar de la ciudad y los festivales se llevan la palma. Este evento sin embargo tiene un montón de argumentos para convertirse en un gran fin de semana, ¿cuáles son los vuestros?
Los festivales y la playa están sobrevalorados, además Siroco tiene el mejor aire acondicionado de Madrid, ¿qué mejor argumento puedes tener en agosto?



La segunda edición del Nooirax Weekend tendrá lugar el viernes 21 y sábado 22 de agosto en la sala Siroco desde las 21h. Entrada diaria por 8€ en taquilla, con CD sorpresa de regalo. Además de los conciertos programados, la zona lounge acogerá mercadillo y exposiciones de artistas invitados.

0 comentarios :