Etiquetas: ,

Cuestionario Nooirax Weekend #3: Cabalgata Cósmica

"Ponlo muy alto", recomiendan desde su Bandcamp. Desde Valencia y con intenciones oscuras llegan para participar en el Nooirax Weekend Rafa (guitarra), David (bajo y voz) y Willer (batería), Cabalgata Cósmica, quienes después de algunos cambios de formación presentaban a principios de este año su segundo EP, Obscenus. El trío, que estará actuando el sábado en compañía de Árida y Sïtrâmâ, también ha contestado a nuestras preguntas.


Un fan de Maná siente un vacío en el pecho y camina taciturno. Necesita algo más en su vida y está dispuesto a abrir las orejas para escuchar vuestra música. Antes no le vendría mal una explicación, ¿cómo definiríais lo que hacéis a un profano?
Nos movemos entre el hardrock con toques ácidos, psych, garajeros y con cierta actitud punk. Para que nos entendiese le diríamos que chupara algo de ácido, cogiese su disco favorito de Maná, lo pinchara del revés y, si logra descifrar algún tipo de mensaje oculto, es que está listo para abrir sus orejas a lo nuestro. Al fin y al cabo, sonamos parecido a un disco de Maná pinchado del revés, ¿no?

Cuándo Nooirax os contactó para formar parte de este concierto, ¿en qué os pilló? ¿componiendo canciones? ¿directamente en el estudio? ¿de gira? ¿meditando? Es decir, ¿cuáles son vuestros planes a corto plazo?
Nooirax nos pilló sudando en el local mucho y muy fuerte, como es habitual por esas fechas en nuestra Valencia natal. El caso es que, tras la grabación de nuestro primer EP con la nueva formación y un principio de año con bastantes conciertos, estamos empezando de nuevo a componer temas, siguiendo la línea lógica de Obscenus pero con toques más espaciales y progresivos en algunos casos, aunque siguen cayendo hostias como panes.

Continuando con la idea de conoceros un poco mejor, ¿qué bandas diríais que tienen principalmente la culpa de que un día decidieseis subir también a un escenario y mostrar vuestras propias canciones? Incluso aunque no tengan necesariamente que ver con lo que hacéis actualmente. 
Los tres miembros de Cabalgata Cósmica venimos de ambientes tan confluyentes como distintos. Hemos militado y militamos en bandas de grindcore, doom y postpunk, entre otros estilos. ¿Y dónde está pues nuestro punto de unión? Quizá en Jimi Hendrix, Led Zeppelin, The Stooges, Blue Cheer, MC5, Cream, los Purple de los primeros años y, cómo no, Black Sabbath, por citar algunos.
¿Destacaríais a alguno de los grupos con las que compartiréis cartel en el Nooirax Weekend? ¿por qué? ¿qué consideráis que tengan de especial?
Destacaríamos a todas las bandas, porque todas tienen algo especial. Árida, ese power dúo con una complicidad brutal sobre el escenario, con una energía y una fuerza contagiosas; Atavismo, los justos herederos del mejor prog-rock andaluz y más allá; Cró! y Es un Árbol, donde te encuentras a algunos de los mejores y más creativos músicos hoy por hoy, enrolados en mil y una metamovidas a cada cual mejor; y Sïtrâmâ, una apuesta fresquísima por lo experimental, con atrevimiento y alevosía. Aquí hay Kalise para todos.

Madrid y agosto, para muchos una condena. La gente anhela escapar de la ciudad y los festivales se llevan la palma. Este evento sin embargo tiene un montón de argumentos para convertirse en un gran fin de semana, ¿cuáles son los vuestros?
Que vamos a poder ver a un montón de colegas, que vamos a tocar con bandas que nos encantan, que el calor de Madrid es seco, que los bocatas de calamares están igual de buenos en agosto que en enero, que queremos que no vuelva a crecer el césped nunca más tras el Nooirax Weekend. Y creemos que ya. 



La segunda edición del Nooirax Weekend tendrá lugar el viernes 21 y sábado 22 de agosto en la sala Siroco desde las 21h. Entrada diaria por 8€ en taquilla, con CD sorpresa de regalo. Además de los conciertos programados, la zona lounge acogerá mercadillo y exposiciones de artistas invitados.

0 comentarios :