Etiquetas: ,

Cuestionario Nooirax Weekend #4: Sïtrâmâ

Y para inclasificables, Sïtrâmâ. La banda, que actuará el sábado en el Nooirax Weekend junto a Árida y Cabalgata Cósmica, nacía a finales del año 2012 fruto del encuentro entre Elisenda Selvas (teclado, performer) y Emilio Mallo (guitarra). Más adelante se unirían Pep Carabante (batería), David Xispi (bajo) y Juanjo Garrido (ruidista) para dar forma a un proyecto que bebe de la improvisación la psicodelia o el kraut. En primavera lanzaban su primer largo, homónimo, coeditado por Nooirax Producciones, La Choza de Doe y Oniric Recs.


Un fan de Maná siente un vacío en el pecho y camina taciturno. Necesita algo más en su vida y está dispuesto a abrir las orejas para escuchar vuestra música. Antes no le vendría mal una explicación, ¿cómo definiríais lo que hacéis a un profano?
Nuestra música nace de nuestros corazones y es un “Trip” intenso hacia paisajes sonoros y mundos oníricos, dónde nos acercamos a sonidos retro de los sesenta y setenta con la fuerza y energía de los ochenta. Nosotros hacemos música para nosotros mismos para levantarnos el espíritu y enfocar nuestra energía hacia la libertad y el caos. Nuestras influencias son múltiples sin aferrarnos a un género concreto. La pretensión es que el público nos acompañe en nuestro camino,  sienta y experimente sensaciones como la locura ,  melancolía , rabia y visceralidad.
Cuándo Nooirax os contactó para formar parte de este concierto, ¿en qué os pilló? ¿componiendo canciones? ¿directamente en el estudio? ¿de gira? ¿meditando? Es decir, ¿cuáles son vuestros planes a corto plazo?
Pues con un disco recién editado y presentando el disco en varios conciertos en España y fuera de nuestras fronteras. También estamos creando temas nuevos para lo que será nuestro siguiente disco. La máquina no para hasta la fecha.

Continuando con la idea de conoceros un poco mejor, ¿qué bandas diríais que tienen principalmente la culpa de que un día decidieseis subir también a un escenario y mostrar vuestras propias canciones? Incluso aunque no tengan necesariamente que ver con lo que hacéis actualmente.
Bien la respuesta es muy amplia ya que tenemos infinidad de influencias ya que el eclecticismo musical forma parte de nuestra esencia. Para citar algunos grupos y bandas destacaríamos: Pink Floyd, King Crimson, God speed you Black Emperor, Fad Gadget, Bahuaus, The Cure, Black Sabbath, The Doors, Joy Division, Golpes Bajos, Amön Düll ,Can, etc.

¿Destacaríais a alguno de los grupos con las que compartiréis cartel en el Nooirax Weekend? ¿por qué? ¿qué consideráis que tengan de especial?
La verdad es que la selección de grupos es espectacular y todos son propuestas muy interesantes y originales. Pero de todos quizá Atavismo provocan un viaje psicodélico muy emotivo que llega hasta el final de sus consecuencias. Poti, es un verdadero gurú de la escena desde hace ya muchos años. Seguro que nos hipnotiza de nuevo con sus penetrantes melodías y fuerza.

Madrid y agosto, para muchos una condena. La gente anhela escapar de la ciudad y los festivales se llevan la palma. Este evento sin embargo tiene un montón de argumentos para convertirse en un gran fin de semana, ¿cuáles son los vuestros?
Si, cierto Madrid en Agosto es una ciudad que disminuye su población, pero al mismo tiempo se convierte en una ciudad fácil para poder manejarse y moverse con comodidad. Si a esto añadimos propuestas como esta, la gente de la escena lo tendrá más difícil para salir de la urbe. Grupos con grandes directos, muy buen sonido y mercadillo para amenizar entre grupo y grupo, y como no a un precio de risa, creo que son argumentos  para disfrutar de un festival en alza en mitad de Agosto en la capital.



La segunda edición del Nooirax Weekend tendrá lugar el viernes 21 y sábado 22 de agosto en la sala Siroco desde las 21h. Entrada diaria por 8€ en taquilla, con CD sorpresa de regalo. Además de los conciertos programados, la zona lounge acogerá mercadillo y exposiciones de artistas invitados.

0 comentarios :