Etiquetas: ,

Especial José Ignacio Lapido

Varias novedades sobre José Ignacio Lapido. Recientemente, Miguel Ríos ha editado un disco llamado Sólo o en compañía de otros, que combina temas nuevos con versiones y para el que ha rescatado algunas de las colaboraciones que ha ido realizando junto a otros artistas, como es el caso de los temas Te lo dije con Quique González y los Taxidrivers o Lo siento, Frank con Ariel Rot. Y entre las versiones se encuentra En el ángulo muerto, tema de Lapido perteneciente a Cartografía (Pentatonia Records, 2008). El pasado día 4 Miguel Ríos presentó este disco en la sala Galileo Galilei y, gracias a la web El Poeta Eléctrico, podemos ver y oír este tema en manos de Ríos, quien le imprime su toque personal. Se suele decir que las versiones son válidas cuando aportan algo, entonces creo que esta es justa, e interesante.


Ahora vamos con una gran noticia. Leo en Requesound que Lapido, mediante la discográfica creada para autoproducirse sus discos de estudio, Pentatonia Records, ha decidido reeditar su tercer trabajo, Música Celestial, editado en 2002 por Bang Bang. Este es un disco muy especial, que contiene canciones como El carrusel abandonado, Humo o Hasta desaparecer. Supongo que todos aquellos que aún valoran el disco como concepto cerrado, en una época en la que las canciones vuelan solas de un iPod a otro sin rumbo ni sentido, guardan en su memoria discos especiales. Este es uno de ellos para mi, y que vuelva a estar disponible para todo el mundo es un pequeño alivio.

Para terminar, recordar sus próximos conciertos. El 21 de noviembre estará en la sala 12 & medio de Murcia y el 28, en la sala Vivero de Málaga. El 9 de diciembre volverá a Madrid, de nuevo a El Sol, en la segunda parte de su gira.

2 comentarios :

Bruno dijo...

Puede parecer que lo de Miguel Ríos es de segundo plano. La intención era reunir unas noticias alrededor de Lapido. Por si acaso, me voy a poner el Rock & Rios.

Anónimo dijo...

MIGUEL RIOS en el ajuste de cuentas.