Etiquetas: ,

Entrevista digital con Josele Santiago en ELPAÍS.com

Con motivo del concierto del viernes en la sala Taboó, Josele Santiago estuvo ayer por la tarde en la redacción de ELPAÍS.com charlando con los internautas. Como era de esperar se amontonaron las preguntas sobre una posible nueva gira de Los Enemigos, algo que Josele descartó con rotundidad.

Tras la separación del grupo Josele, adoptó nuevas costumbres en su etapa en solitario. La más evidente a primera vista fue el centrarse en la guitarra acústica durante los conciertos, delegando la eléctrica en Pablo Novoa en un primer momento y en la actualidad en David Krahe (Los Coronas). Un sector de sus seguidores echa de menos esa faceta eléctrica de Josele, y él se defiende tratando de dar importancia a la acústica: "es un trabajo bastante poco agradecido porque parece que no haces nada pero, modestia aparte, no lo hace cualquiera bien". De todos modos, adelantó que en el concierto del viernes estará con la guitarra eléctrica en bastantes canciones. Y ante la insistencia del público, también anunció sorpresas para este concierto en forma de canciones de Los Enemigos, sin olvidar las versiones, que siempre han formado parte de su repertorio.

Sobre su próximo disco, que supondría su cuarto álbum en solitario, comentó que ya está en ello. "A ver si para este invierno", dijo. Y consultado por sus preferencias musicales, mencionó a Kiko Veneno y Julio Bustamente por parte española y a The Sonics como clásicos del garage. Despues citaría como discos que nunca puede dejar de escuchar el Music from Big Pink, primer álbum de The Band o el Moondance, de Van Morrison, entre otros.

Entrando en terrenos del proceso creativo, ante una pregunta sobre su forma de componer canciones, afirmó que únicamente sigue el método de "papel y boli y muchas papeleras llenas". Una técnica que parece funcionar.

Se puede consultar la entrevista digital al completo desde este enlace.

0 comentarios :