Etiquetas: ,

Un buen momento

Le Punk en Caracol (12.11.09)

"Un buen momento" es algo relativo, totalmente subjetivo. Pueden ser sólo palabras, o se puede salir ahí fuera y demostrarlo. A eso de las diez y media la sala Caracol ya presentaba un ambiente perfecto y sólo un telón (muy acertado el aspecto de la sala, por cierto) nos separaba de lo inevitable. Y entonces, justo cuando se nos terminó la cerveza, Le Punk se hizo con el escenario. Y para que nos entendamos, digamos que fue un concierto habitual, sin grandes sorpresas. Con todo, quedará en el recuerdo como una de las grandes noches. La energía con la que el grupo madrileño arrancó se hizo notar al instante. Genial repertorio aparte, la confianza con la que afronta el grupo el directo y la complicidad entre los músicos en el escenario se contagió rápidamente al público.

Joe Eceiza y Dani "Patillas"
Le Punk, cerca de cumplir su primera década, presentaba un disco recopilatorio fuera de lo común. Once de sus canciones más representativas regrabadas para la ocasión como reflejo del sonido actual del grupo en directo y bajo el título de Volumen Uno. Y, ni más ni menos, fue lo que ofrecieron. Temas ya prácticamente clásicos como Así me va o La noria modificados con la práctica a lo largo de los años o nuevas canciones inamovibles del orden del día por méritos propios como De qué madera estás hecho o Quién se acuerda de mí (desnudo e invicto).

Acercándonos al final de la noche, curioso momento con Alfa decidido a conseguir un silencio que diera pie a un ambiente especial con el que introducir La canción del soldado. Pero el silencio en público despierta en algunos sus mejores recuerdos del instituto y aquella emoción de ser el gracioso de la clase. De todas formas, no dejó de ser un gran momento. Eso sí, totalmente superado por la despedida, de nuevo con Compañeros. Exaltación de la amistad, comunión con el público, y todos más que satisfechos.

En definitiva, no será delito decirlo de nuevo: Le Punk vive un gran momento, sino el mejor. Si eres de los que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor y alguna vez te has lamentado por no haber podido ver en su plenitud a grupos como, por ejemplo, Los Rodríguez, 091 o los primeros M Clan, entonces abre los ojos. Hay una gran banda en este momento y en este lugar.

Texto y fotografía de Bruno Corrales

1 comentarios :

Saryn dijo...

jejeje, cuando he leído la última frase he soltado un "ooh" :)