Etiquetas:

La invasión de la música en vivo Agenda semanal 10/16 de mayo


Lunes

Comienza una nueva semana con propuestas interesantes a diario. Y con un lunes que podemos dedicar a conocer nuevas bandas como Tiger & Milk o Domador, que comparten cartel en el concurso de grupos noveles que organiza la sala El Juglar. La entrada, de 4€, incluye consumición y derecho a voto en un concurso que comenzó el pasado 22 de marzo y que por el momento lidera Arvol. Esa misma noche, tenemos en Honky Tonk una nueva oportunidad de ver a Jaime Córdoba presentando Micrófonos en la basura.

Martes
El martes tendrá lugar en el fórum del Fnac de Callao la presentación del nuevo álbum de uno de los clásicos del rock de nuestro país, Jaime Urrutia, que presenta Lo que no está escrito, su nuevo álbum. Para ello se acompañará de Juan Puchades, director de Efe Eme, y de El Hortelano, seudónimo por el que se conoce al pintor valenciano José Alfonso Morera, quien se ha encargado del dibujo de la portada. Tras la presentación, Urrutia interpretará alguno de sus nuevos temas junto al guitarrista Geni Avello. Además, esa misma noche a partir de las 21.30h. en La Boite, El Tío Calambres presentará en directo su nuevo disco, Corazonadas. La entrada es con invitación y para obtenerla es necesario ponerse en contacto con la propia banda.

Miércoles
El miércoles tenemos una nueva ración de blues dentro del ciclo Los miércoles blues, que se lleva a cabo en el Derry Irish Tavern desde comienzos de año. En esta ocasión, podremos ver la actuación de los madrileños Delta Hot. Este ciclo se enmarca dentro de la programación del festival Lunas de Blues, que se celebrará en Leganés el próximo mes de julio. Y no nos movemos del sur de Madrid, pues esa misma tarde, desde las 19h. unos incombustibles Obús presentan nuevo disco en el Fnac de La Gavia. Destaca también este miércoles un nuevo concierto del ciclo La Vie en Rose, dedicado enteramente a formaciones y artistas con protagonista femenina, que trae a Fotomatón a los catalanes Blueberry Hill y a Cofee & Wine.

Jueves
Llegamos al jueves y nos encontramos con al menos cuatro citas de interés. Tenemos por un lado a Rosendo, que actúa junto a su banda habitual en el Teatro Español dentro del ciclo Noches del Español que el ayuntamiento organiza por San Isidro. A pesar de tener casi a punto lo que será su 14ª disco de estudio, titulado A veces cuesta llegar al estribillo, en este concierto la banda seguirá presentando su anterior álbum, El endémico embustero y el incauto pertinaz. Además, el guitarrista Santiago Campillo estará actuando en acústico en la sala Soul Station desde las 21.30h. La entrada para este concierto es libre hasta completar aforo. Y para complicar aún más este jueves, no podemos olvidar que en El Sol estarán descargando desde las 23h. nada menos que Los Coronas. Además, el ciclo La Vie en Rose continúa en Fotomatón, esta noche con Tulsa.

Viernes
El viernes se convierte en un día muy especial debido al concierto que nos tienen preparado los chicos de Estación Sonora en Gatuperio. Alfredo Fernández, tras el parón que en estos momentos sufre Le Punk, se embarca en solitario y se atreve con un concierto acústico, mano a mano con Pablo Galiano. Más que recomendable. Al mismo tiempo, los gallegos Stereotipos, quienes también estarán esa misma tarde en el Fnac de Plaza Norte, estarán actuando desde las 22h. en Siroco junto a Héctor Tuya. Otra opción es visitar la siempre recurrente Gruta '77, donde estarán presentando nuevo disco Maggot Brain, quienes dentro de poco compartirán cartel con Bob Dylan o The Hives en el Azkena Rock Festival. Y para quienes posean el don de la omnipresencia y quieran hacer uso de él, son destacables también los conciertos de los barceloneses Top Models en La Boite, de Vinila von Bismark & The Lucky Dados en Joy Eslava o de Pía Tedesco & Her Cabaret en El Plaza.

Sábado
Para el sábado será necesario hacerse con un flotador, pues Airbag vuelven a visitarnos. Los malagueños presentan disco de rarezas al tiempo que preparan su próximo álbum, pero realmente no era necesaria ninguna excusa, pues cualquier concierto de esta banda, referencia inevitable en el punk nacional más desenfadado, es una verdadera fiesta. Las entradas anticipadas pueden comprarse desde este enlace. Unas horas antes, nuevamente en el fórum del Fnac de Callao, Javier de Torres presentará algunas canciones de su nuevo álbum, Las grandes ambiciones. Y durante todo el día, una nueva edición del Universimad en las instalaciones deportivas de la Universidad Complutense. Como todos los años, el festival se divide en tres partes. Una primera tanda de conciertos por la mañana, desde las 12h. con bandas como La Habitación Roja o The Rights Ons. Una segunda protagonizada por la 32º edición de los Premios Rock Villa de Madrid, que cuenta entre sus finalistas con Apnea, Boludo2 Death, Chicomalo, Naive y Sweet Oblivion y que serán presentados por Javier Gallego, conductor de Carne Cruda en Radio 3. Como colofón y desde las 17h. el festival contará con las actuaciones de artistas como Nawja, Amparo Sánchez, Idealipsticks o Tulsa. Este año las invitaciones deben solicitarse escribiendo un mail a la propia organización.

Domingo
Y el domingo no llega la calma, pues tiene lugar el concierto más destacado del ciclo Madrid Circuito Independiente de este año, la fiesta del sello Felicidad Producciones en la sala Caracol, en la que actuarán La Cabra Mecánica, Daniel Higiénico, Gatonieve, Troublemakers Blues Review, Fulanos & La Mengana Band y Chivo Chivato. La entrada es gratuita hasta completar aforo, pero hace falta invitación. Para conseguirla, la propia sala Caracol está organizando numerosos sorteos a través de su perfil en facebook. También sortean entradas La Noche en Vivo, El País, Radio 3 o Cadena Ser. Además, Norman Hogue & I.B.M. seguirán al pie del cañón con su habitual jam en El Junco.

1 comentarios :

Saryn dijo...

Cuántos planes y qué poco tiempo... Siempre empieza lo bueno cuando yo me voy. MAL.