Etiquetas:

La banda sonora del verano Agenda semanal 26 de julio - 1 de agosto


Lunes y martes

Comienza el lunes con una interesante cita en Gruta '77. Triple concierto, con Dwomo, Mi Animal y Gilberstático. Por otro lado, Esfumato presentan nuevo disco en Galileo Galilei. Ya el martes, los experimentados Martín & García, antes conocidos como La Tercera República, vuelven con sus canciones al Honky Tonk. Destaca en este día la presentación de una nueva edición del Ou Yeah! Festival en Galileo Galilei. Forman el cartel de esta fiesta de presentación Zoo, Nahum García y Coffee & Wine. No faltará tampoco este martes la blues jam session en Moe a cargo de Juan Bourbon, Juan Scotch & Juan Beer. Además, el cantautor Luis Ramiro vuelve a Libertad 8.

Jueves y viernes
The Ladies son un grupo formado por seis chicas pin-up, que recrean éxitos de los 50 y los 60, versionando a Elvis, Ray Charles o a The Blues Brothers. Estarán el jueves por la noche en La Boca del Lobo desde las 22h. Entre tanto, también el jueves, tendrá lugar un concierto especial de Tulsa en El Escorial, dentro de la programación del ciclo Conciertos Retratos, organizado por Clamores y Galileo Galilei y que se celebra en el teatro auditorio de San Lorenzo del Escorial desde comienzos de julio. Las entradas, a 10€, pueden conseguirse desde este enlace. El viernes, una nueva oportunidad para revivir el blues de Chicago de mano de Lichis y sus Troublemakers Blues Review. Será en La Frontera de Collado Villalba desde las 00.30h. Antes, en El Juglar, nuevo concierto del australiano afincado en Madrid, Aaron Thomas, que continúa presentando su segundo álbum, Made of wood. Entre tanto, en La Sala Live doble concierto con Love Division, que el año pasado sorprendieron con The Velvet Revolution, y la banda de metal Terror Law. Además, el rock fresco de una nueva banda, El perro del bar, estará despidiendo la temporada de conciertos de El Quinto Pino, bar de Hortaleza.

Sábado y domingo
El sábado se presenta a partir de las 22h. en El Juglar el extremeño Paul Cerrado, que recoge con buen gusto el legado del mejor rock español y argentino. Un poco más tarde, a eso de las doce de la noche en Honky Tonk, Greenwich Village volverá a deleitarnos con versiones de rock clásico norteamericano, con canciones de The Band, Tom Petty o Neil Young. Por su parte, el interesante dúo que forman His Majesty the King actuarán en Caracol junto a Emerge y Neiz. Otra opción mucho más punk puede ser acudir a la presentación de Superriffs, la nueva banda de José Luis Rodríguez "Pollo" (Larsen, Commando 9mm) que actúan en Gruta '77 junto a Los Pajarracos. El domingo, Nacho Umbert & La Compañía llegan a La Casa Encendida, pues forman parte de la programación de La Terraza suena, ciclo que durante los domingos de julio y agosto viene ofreciendo por 3€ propuestas diferentes y originales. Y como viene siendo habitual, no es de recibo olvidarse de Norman Hogue, que de nuevo estará junto a la International Blues Machine en El Junco.

El Subterráneo
Destacar también que el festival de sellos independientes El Subterráneo que organiza la sala Costello durante los meses de verano continúa durante esta semana con el sello Dress for Excess Records como protagonista. Así, tendremos desde el miércoles a bandas y artistas como Gastmans, Meneo, Algora, Raúl Querido y Mequetrefee. Toda la programación de este interesante festival en este enlace.

0 comentarios :