Etiquetas:

Veinte formas de esquivar al sol Agenda semanal 19/25 de julio

Volvemos a la carga con la agenda semanal de la penúltima semana de julio. Ya en pleno verano nos encontramos con tantas salas de vacaciones como ayuntamientos programando conciertos para las fiestas locales. Sea como sea, la música en directo no para por vacaciones, dándonos muchas opciones de calidad durante la semana. Una semana que, por otro lado, está marcada por la visita de importantes artista internacionales como Eli 'Paperboy' Reed, Jimmie Vaughan, Patti Smith, Caetano Veloso o Johnny Winter.

Lunes y martes
Comenzamos con el lunes en Costello, donde se viene celebrando desde comienzos de julio la segunda edición de El Subterráneo, festival de sellos independientes. La estructura del festival es clara. Cada semana está dedicada enteramente a un sello, siendo la que hoy comienza terreno de Malatesta Records, sello independiente valenciano. Desde las 21h. y por sólo 3€, actuarán hoy lunes Nestor Mir & Las Potencias del Este, Pequeño Mulo y Polonio. El martes, además de la habitual blues jam session de Juan Bourbon, Juan Scotch & Juan Beer Blues en Moe, nos visitan los argentinos Super Ratones, que actuarán en Moby Dick desde las 21h. Por otro lado, tras su actuación de la semana pasada en Clamores, Carlos Chaouen ofrecerá el martes y el miércoles dos conciertos con aforo muy limitado en Libertad 8. En la semana de Malatesta Records en Costello, los grupos del día son Sporting y Senior, que actuarán en la sala de Caballero de Gracia desde las 21h.

Miércoles y jueves
Del miércoles destaca el tributo de parte de varios artistas españoles como Amaral, Vetusta Morla, Coque Malla o Lovely Luna al Let it be de The Beatles en el 40º aniversario de su publicación. Con las entradas ya agotadas, realizarán un concierto en la azotea de El Círculo de Bellas Artes. Completan la alineación de este homenaje Havalina, Tulsa, Pájaro Sunrise y Miss Cafeína. También el miércoles, nueva fecha de los Veranos en Vivo 2010, parte de la programación de los Veranos de la Villa en asociación con La Noche en Vivo, que presenta a Gastelo junto a Pablo Moro en El Rincón del Arte Nuevo. Además, hard rock en Gruta '77 con los estadounidenses Valient Thorr, teloneados por Nancy Hole. El jueves estaba programado un concierto de Joe Crepúsculo en Nasti, pero el artista se ha visto obligado a cancelarlo, así como su fecha en el Contempopránea, por enfermedad. A cambio tenemos el concierto acústico de Zahara en Clamores o la visita de Eddie & The Hot Rods a Gruta '77, acompañados de los madrileños The Foreign Characters, un concierto que es también parte de la programación de los Veranos en Vivo.

Viernes
Ya el viernes, Gatuperio (C/ Gaztambide, 26) pone fin a la temporada de acústicos iniciada el pasado 14 de mayo con un concierto que reunirá a Alfredo Fernández (Le Punk, Buenas Noches Rose) con Pablo Galiano y Vikxie. A partir de las 22h. por sólo 5€. La semana de Malatesta Records continúa en Costello, esta vez con Guillemka y Gilberestático. Mientras tanto, en El Junco, noche de blues con Joseph Brown & The Roomful of Swing, seudónimo bajo el que se encuentra el argentino José Luis Pardo, acompañados por varios músicos de la escena local como es el caso del contrabajista Héctor Rojo. Además, los barceloneses Los Eléctricos visitan la capital para actuar en la sala Fax.

Sábado y domingo
El sábado, Los Eléctricos repiten concierto, esta vez en La Boca del Lobo y acompañados por Zinkin' Prim. Se celebra también este sábado la primera jornada del festival Granito Rock, festival de heavy que cumple ya su décida edición y que se viene celebrando de manera gratuita en Collado Villalba durante las fiestas de la localidad. Esta primera jornada cuenta con las actuaciones de Love Division, Midgar, Unsouled, Centinela y Warcry. Y llegamos al domingo, día de la segunda jornada del Granito Rock, con las actuaciones de Cronometrobudú, D13, In Pena, Santelmo y Mägo de Oz. Llega también el fin del ciclo dedicado a Malatesta Records con las actuaciones de Lüla y Ontario en Costello. Y por supuesto no nos olvidamos de la jam session de Norman Hogue & IBM en El Junco.

0 comentarios :