Etiquetas:

Hasta perder la cuenta Agenda semanal 5/10 de abril

Reiniciamos el blog con otra buena semana de conciertos por delante. Una semana en la que podremos disfrutar de verdaderos clásicos del rock en español, caso de Loquillo, Ariel Rot o los renacidos Asfalto. Es también un gran momento para visitar la sala Siroco, que cumple 21 años y lo celebra con una programación especial, reuniendo esta semana a bandas y músicos como Sidecars, Vikxie o la interesante colaboración entre Pablo Galiano con Héctor Tuya. Además, acoge el 32º aniversario de Flor de Pasión, el programa de Radio 3 dirigido por Juan de Pablos, al que homenajearán con dos noches de conciertos en los que podremos escuchar notables grupos pop como Wild Honey, Cooper, Los Summers o Cola Jet Set. Atentos también a visitas como las de los gallegos The Allnight Workers o las de los británicos Lord Rochester, que compartirán escenario en Charada con The Wildebeest y Los Tiki Phantoms. Sin más preámbulo, la agenda semanal de conciertos en Madrid.


Martes 5 de abril
El martes nos visitan los holandeses The Skywalkers con su rock lisérgico. El dúo de Utrecht estará actuando en Wurlitzer Ballroom con la compañía de los cacereños The Buildings. Además, y como cada martes, dos recomendables blues jam session fijas. Por un lado Tonky de la Peña en Soul Station y, por otro, Juan Bourbon, Juan Scotch y Juan Beer, de nuevo en Moe.


Miércoles 6 de abril
Muy interesante se presenta el panorama en Siroco desde que el pasado jueves comenzara una programación especial por las celebraciones de su 21º aniversario. Este miércoles, nada menos que cuatro conciertos. En primer lugar tenemos a la dupla formada por Pablo Galiano y Héctor Tuya, una colaboración inesperada de dos talentos del rock en castellano. Secundándoles en escena: Vikxie, Arvol y Sidecars. Por otro lado, la joven banda Carbono 14 estará junto a Piece of Changes en Gruta '77, en un concierto gratuito. Además, Sr. Chinarro presenta en el fórum de la Fnac de Callao su nuevo disco, Presidente.


Jueves 7 de abrilEnlace
En esta noche de jueves destaca el segundo concierto de Ariel Rot en Galileo Galilei, con un show enmarcado en su gira Solo Rot, en la que el músico argentino ha decidido enfrentarse completamente en solitario al público, rodeado de diversos instrumentos. Destaca también en esta noche la visita de los gallegos The Allnight Workers, que no paran de acumular elogios a golpe de rhythm and blues. También tendremos a los aragoneses Big City, que estarán actuando junto a Tulsa en el Club Astoria. En el RRR Club estará Paul Cerrado, que inicia la gira Cuatro tristes canciones de rock, en la que presentará su nuevo EP. Por último, cabe destacar la presencia de Ellos en Rock Kitchen, con los chilenos Dënver como invitados o la de Pájaro Sunrise, que presenta Old goodbyes, su nuevo disco, en El Sol.


Viernes 8 de abril
Viernes de grandes conciertos. En Siroco comienza el homenaje anual al programa radiofónico Flor de pasión, dirigido desde hace años por Juan de Pablos. Serán dos noches enmarcadas en el propio aniversario de la sala Siroco, actuando en esta primera cita bandas como Los Summers, Wild Honey, Santi Campos, The Happy Losers, Lois Casino y Santi Delgado y los Runaway Lovers. Entre tanto, Saturno Records y Delfuego nos traen el Iberian Spring Tour a la sala Charada, con Lord Rochester y The Wildebeests. Las dos bandas británicas de garage estarán acompañadas en Madrid por Los Tiki Phantoms. En Gruta '77 podremos ver un nuevo concierto de Vikxie, en esta ocasión teloneado por la joven banda de rock clásico en castellano Platos Rotos. Tenemos también al bilbaíno Daniel Merino, que presenta nuevo álbum, Otra vida, con la compañía de Sara Iñiguez (Rubia). En El Perro Club. La oferta de este viernes es realmente abrumadora, pues tendremos repartidos por distintas salas de la capital a músicos y bandas como Maika Makovski, The Midnight Travellers, Bigott, Engendro o a los veteranos Asfalto. Lo difícil, de nuevo, es elegir.


Sábado 9 de abril
Segunda noche de Flor de Pasión en Siroco, esta vez con La Casa Azul, Cooper, Cola Jet Set, Band a part y Papa Topo. Mientras tanto, Loquillo estará con su gira 30º aniversario en el Teatro Salón de Cervantes de Alcalá de Henares. Por otro lado, Contacto en Francia, el proyecto personal de argentino Fernando Astone, continúa presentando su nuevo disco, Vida nómada. Este sábado estará en la sala Shándalo de Alcobendas. Por su parte, Motel Crash se presentan en Moby Dick para dar a conocer su quinto EP, Todo son mentiras y Kike Suárez y la Desbandada estarán por segunda noche consecutiva en El Quinto Pino del barrio de Hortaleza, esta vez acompañados por Carta Baladí y Monchi. Además, lafonoteca.net presenta en Wurlitzer Ballroom a Regiones Devastadas, Autócratas y Ed Wood Lovers. Destaca también la fiesta de despedida del Ocho y Medio, que dice adiós a su actual ubicación en a Sala Flamingo con los conciertos de Hidrogenesse, Los Punsetes, La Casa Azul, Aviador Dro, Klaus & Kinski, Cola Jet Set, L-Kan o Cycle.


Domingo 10 de abrilEnlace
Durante este fin de semana, Intermón Oxfam organiza la fiesta de la solidaridad en varias ciudades españolas. En Madrid estarán desde las 11h hasta las 20h en la Plaza del Museo Reina Sofía con numerosas actividades solidarias. En el plano musical, la fiesta contará con las actuaciones de Deniro (14.30h.), Patax (16.30h.), Bel and the Boy (19h.) y Trestrece (19.30h.). Más información sobre la fiesta de la solidaridad en este enlace. Y como cada domingo, Norman Hogue estará ofreciendo una blues jam session junto a la International Blues Machine en El Junco.

1 comentarios :

Chicken dijo...

Currazo. Thanks.