Etiquetas: ,

Cultura Inquieta presenta a Mamá Ladilla, el 11 de enero en Fender Club

Más allá del festival propiamente dicho, la fiesta anual que cada verano se lleva a cabo en el Hospitalillo de San José de Getafe, la organización del Cultura Inquieta lleva tiempo expandiendo sus actividades. Entre otras, la edición de dos números del llamado Inquieta Magazine o la programación de teatro y música durante el resto del año, con actuaciones de artistas como Depedro (leer crónica), Faemino y Cansado, Will Bernard Trio o Lou Donaldson. La plataforma cultural ha demostrado una muy de agradecer falta de prejuicios, bajando a la tierra a la música culta y abordando todo tipo de estilos. Continuando con la tendencia, el próximo 11 de enero presenta a Mamá Ladilla en el Fender Club, su base de operaciones nocturna, también en Getafe. Una banda la de Juan Abarca que mantiene un gran ritmo de trabajo a pesar de no gozar de un favor general más que merecido tras 18 años de carrera, con grande discos como Requesound, Power de mí o Jamón Beibe, su último trabajo hasta la fecha, un disco-libro repleto de colaboraciones en forma de textos e ilustraciones firmadas por compañeros como El Gran Wyoming, Kike Babas y Kike Turrón o Rubén Fernández.


Tras su concierto en Fender Club, para el que ya se pueden reservar las entradas en reservas@culturainquieta.com, la banda afrontará tres intensos meses con visitas a Toledo, Sevilla, Jerez de la Frontera, Zaragoza, Bilbao y Ávila antes de volver a presentarse en Madrid el próximo 9 de marzo, cuando participarán en el primer Mundo Idiota Animado (leer noticia), un concierto especial que será ilustrado en directo por el dibujante Paco Alcázar y que también contará con la participación de Los Gandules y Alberto Calvo. La serie de conciertos de Mamá Ladilla se cierra provisionalmente con una doble visita a Extremadura, actuando en Cáceres y en Badajoz el 15 y el 16 de marzo respectivamente.

Paralelamente, Juan Abarca presenta su primer disco en solitario, La caja de nada, grabado durante la primera mitad del 2012. Este mismo sábado participará en el festival Pelea de Bobos en Ritmo y Compás y el próximo 26 de enero estará en el Rock Estatal Club junto a César Lladó.

Próximas fechas de Mamá Ladilla
11 de enero – Fender Club – Getafe, Madrid
12 de enero – Círculo del Arte – Toledo
18 de enero – Sala Malandar – Sevilla
19 de enero – Sala La Comedia – Jerez de la Frontera, Cádiz
1 de febrero – Sala López – Zaragoza
2 de febrero – Sala Azkena – Bilbao
2 de marzo – Sala Kamelot – Ávila
9 de marzo – Sala Rockitchen – Madrid
15 de marzo – Sala Barroco – Cáceres
16 de marzo - Badajoz

Texto de Bruno Corrales

0 comentarios :