Etiquetas: ,

Pasajero comienza la gira de presentación de "Radiografías"

Se podría decir que el 2012 fue una especie de calentamiento para Pasajero, de tanteo o toma de contacto. Tras apagarse Zoo, Daniel Arias y el batería Josechu Gómez daban vida a un nuevo proyecto que completarían Eduardo Martín (guitarra) y Eduardo R. Paynter (sintetizador, piano). Juntos publicaban a comienzos del pasado año un primer EP homónimo que presentaban con éxito en salas como El Sol o Costello. Y con el 2012 tocando a su fin llegaba de la mano de Ernie Producciones su primer largo, Radiografías, un debut ampliamente reconocido por medios y compañeros de profesión.

Llegados a este punto, el grupo se enfrenta a un momento clave con ocho fechas confirmadas por todo el territorio nacional en las que defenderán las canciones del disco producido, mezclado y masterizado por Manuel Cabezalí (Havalina). Pasajero arranca a finales de este mes una gira que les llevará por todo el país, con punto de partida en la madrileña sala El Sol el próximo día 20 y parada en ciudades como Huesca, Toledo, Elche, Valencia, Albacete o Requena.


En esta serie de conciertos encontramos además la primera participación del grupo en un festival. Será el próximo 9 de marzo, en la sala Salamandra de Hospitalet, donde junto a Jero Romero y Blaumut formarán parte del Let's Festival, ciclo que también contará en distintas jornadas con bandas y artistas como Triángulo de Amor Bizarro, Havalina, Cuchillo o Sr. Chinarro.

Más información en la web oficial de Pasajero.

Próximas fechas de Pasajero
20 de febrero – El Sol – Madrid
8 de marzo – El Veintiuno – Huesca
9 de marzo – Sala Salamandra, Let's Festival – L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona
22 de marzo – El Perro Verde – Requena, Valencia
23 de marzo – Sala Subway – Elche, Alicante
20 de abril – Sala Pícaro – Toledo
26 de abril – Sala Pussy Wagon – Albacete
27 de abril – (sala por confirmar) – Valencia

Texto de Bruno Corrales
Fotografía de Amanda Tijeras

0 comentarios :