Etiquetas: ,

Piñas Vs. Sandías

Gabriel y Vencerás + Cosmen Adelaida + Pan y Toros en Nasti (23.03.13)

Allá por el año 2006, los americanos Xiu Xiu sacaron a la luz uno de los once cortes que forman su quinto álbum "The Air Force", editado con 5 Rue Christine. Se llamaba The Pineapple vs. The Watermelon

Y eso se queda ahí. A modo de macguffin. 

El pasado sábado estuvimos en un concierto de los de recordar cuando pasan las semanas. De hecho, me sigo acordando de esa noche con una sonrisa gigante. Volvimos a la sala Nasti, la noche siguiente tras ver a Piñata! Asistíamos al Combate del Siglo, un combate organizado por La Fonoteca.

Los Pan y Toros. Qué voy a decir de ellos que no sepan ya. Les gusta provocar, hacer reír, la tortilla de patata, los chistes malos, los dibujos animados que nadie ve, y son los típicos que se ríen sin querer cuando no deben (me suena). Saltaron al ring (ring) con su EP que ya todos coreamos, nos empujamos, nos reímos, y esta vez fueron bastante menos irónicos y más contenidos que en anteriores ocasiones. Se retiraron pronto (demasiado, yo siempre me quedo con las ganas de escuchar las cosas nuevas que dentro de poco nos desvelarán) y nos inyectaron muchas ganas de pasarlo bien esa noche. 

Pan y Toros
Con todo el subidón, llegaron Cosmen Adelaida de los que destaco su batería, una chica que me gustó mucho. Quizás sea mi filia por las baterías, o simplemente porque me resultó la más empática. En general, su 7 picos, editado con El Genio Equivocado en el 2011 no me dice gran cosa. Pero eso ya es cuestión de gusto personal. Su música es limpia, muy ordenada, y ellos suenan muy bien. Quizás sea un poquito más macarrónica, y prefiera los empujones de los Pan y Toros. Las canciones en las que canta Marcos, bajista, son probablemente a las que más carisma les saco. Instrumentalmente son preciosistas, y los punteos me parecen muy cuidados. 

La noche la cerraron Gabriel y Vencerás. Un batería que también me gustó mucho, tocaba muy motivado con una sonrisa muy maja constante. Era imposible no conectar con el grupo. La voz de Gabriel y Vencerás, admirador o no de Weezer, me parece una de las señas de identidad de Ácido Niño (Gran Derby Records, 2012). Nos regalaron un concierto ameno donde nos lo pasamos muy bien. Destaco como resumen de ellos, y de la noche del sábado, su canción Muertos de risa. Estuvieron increíbles. 

El combate fue como una lucha entre piñas y sandías. Combate que no fue tal. Lucha inexistente entre participantes que forman parte de un mismo arco iris musical. No dejan de ser colores en un mundo gris. Cada grupo fue diferente, y aportó una sonrisa a cada unió de los que estábamos allí. No todos son capaces. ¡Así que gracias a los tres!

Texto de Paula Fernández

0 comentarios :