Etiquetas: ,

El festival Cultura Inquieta crece y se reinventa en su cuarta edición

Lou Donaldson, Guadalupe Plata (en la foto), Supersubmarina y Juan Perro. Hay un festival capaz de reunir a cuatro artistas tan dispares y no es otro que el Cultura Inquieta, cuya cuarta edición se desarrollará en el campus de la Universidad Carlos III de Getafe del 3 al 21 de julio. Reconocido por su calidad –especialmente en lo referente a la música negra- y convertido en un referente veraniego para el sur de Madrid, el festival arriesga y da un paso adelante cambiando de ubicación y ahondando aún más en su característico eclecticismo. 

(ampliar)
De esta forma, artistas de jazz y blues de la talla de Bill Evans, Osaka Monaurail, Robert Cray o el citado Lou Donaldson compartirán cartel con propuestas de la personalidad y originalidad de Guadalupe Plata, Juan Perro, Alamedadosoulna o Sr. Chinarro, completando la lista bandas de pop español como Supersubmarina, Marlango y Varry Brava. Las entradas anticipadas -con unos precios que oscilan entre los 10 y los 14€- ya están a la venta a través de Ticketea, así como un abono para asistir a todos los conciertos que puede adquirirse por 60€ hasta el próximo 1 de junio. 

Como es habitual, Cultura Inquieta ofrecerá durante sus 3 semanas de duración diversas exposiciones, charlas, proyecciones de cine o talleres, siendo otro de sus puntos fuertes el teatro, con las actuaciones ya confirmadas de Faemino y Cansado, Mofa e Befa, Quico Cadaval o Ilustres Ignorantes. Recomendamos no perder de vista su canal en YouTube, donde varios de los artistas participantes se irán presentando durante las próximas semanas. Más información en la web oficial de la plataforma Cultura Inquieta.


Cultura Inquieta 2013 - conciertos
Miércoles 3 de julio – Marlango
Jueves 4 de julio – Guadalupe Plata
Viernes 5 de julio – Alamedadosoulna
Sábado 6 de julio – Supersubmarina

Miércoles 10 de julio – Robert Cray
Jueves 11 de julio – Lou Donaldson
Viernes 12 de julio – Sr. Chinarro
Sábado 13 de julio – Richard Bona

Miércoles 17 de julio – Varry Brava
Jueves 18 de julio – Bill Evans
Viernes 19 de julio – Osaka Monaurail
Sábado 21 de julio – Juan Perro y Zarabanda

Texto de Bruno Corrales

1 comentarios :

Carlos Cifu dijo...

Buenas!

También podéis conseguir las entradas para Guadalupe Plata (y otros grupos del Festival Cultura Inquieta) en http://www.notikumi.com/2013/7/4/concierto-de-guadalupe-plata-en-getafe.

Un saludo!