Etiquetas: ,

Los Deltonos inician la gira de presentación de "Salud!" en Madrid

Los Deltonos presentarán este viernes nuevo disco en Caracol. (foto: María Martín-Cosuegra Loro).
Vuelven Los Deltonos. Con la reciente publicación de Salud!, el octavo larga duración de la banda cántabra, Hendrik Röver y los suyos se preparan para dar comienzo a una nueva gira de presentación en la capital. La cita será el próximo viernes 25 en la sala Caracol, desde las 20.30h. Junto a ellos actuarán unos buenos amigos, los gallegos Dixie Town. Las entradas anticipadas están disponibles por 15€ a través de Ticketea o en Escridiscos (Navas de Tolosa, 4).

(ampliar)
En permanente progresión tras unos complicados años noventa, Los Deltonos han continuado puliendo un estilo propio fundamentado en el rock, moviéndose con conocimiento de causa del rhythm and blues al country siempre bajo la máxima que reza que "el rock americano es posible en castellano". Así, el grupo entregaba los sobresalientes GT (2005), Buenos Tiempos (2008) o más recientemente el combativo EP Saluda al Campeón (2012), en una etapa en la que pasaban a gestionar su carrera con total independencia desde los estudios Guitar Town. La veterana banda ha sabido además oxigenarse, gracias en buena parte a la carrera en solitario de Röver, con vía libre para experimentar con sonidos o canciones alejadas en principio al carácter de la banda madre.


A pesar de gozar de una formación realmente estable desde el cambio de siglo, Los Deltonos sufrían recientemente la baja del batería Iñaki García, sustituido tras la grabación por Javi Arias, quien ya formará en este comienzo de gira en Caracol. A falta de confirmación del grueso del nuevo tour, sabemos a través de su agencia Idea Rock que la banda estará actuando en el XXV Festival de Blues de Cerdanyola del Vallés (Barcelona) el próximo 17 de octubre, para a continuación recalar en Sevilla (20/11), Córdoba (21/11), Valencia (04/12), Toledo (05/12), Ferrol (17/12), A Coruña (18/12) y Cangas do Morrazo (19/12). Os dejamos a continuación con el clip de Segunda Vez, primer single de este Salud!, coeditado en CD y vinilo por Guitar Town Recordings y FOLC Records, disponible en la web oficial de Los Deltonos.

0 comentarios :