Etiquetas: ,

Crece la familia de Ediciones Chelsea

De izquierda a derecha, Jaime G. Soriano, Nani Castañeda e Isa Fernández (ilustración: Crixtina).
Tras haber disfrutado en la colección Mis documentos de la historia en primera persona de músicos como Xoel López, Fernando Pardo o Adolfo Díaz, llega a Ediciones Chelsea una nueva camada con 3 interesantes ejemplares, en este caso firmados por Jaime G. Soriano (Sexy Sadie, Sr. Nadie), Nani Castañeda (Niños Mutantes) e Isa Fernández (Electrobikinies, Aries). En tiendas desde el próximo 2 de noviembre, los nuevos volúmenes ya pueden adquirirse a través de la web de la editorial.

Esta serie de libros reúne en sus páginas una mezcla de textos inéditos, fragmentos de entrevistas en distintos medios y artículos destacados que conforman una completa visión de la experiencia de músicos de referencia en nuestro país, saldando así una cuenta pendiente con la historia reciente del pop español y, al tiempo, dignificándolo. Estos nuevos lanzamientos se convierten en los volúmenes 10, 11 y 12 de la colección dirigida por Álex Díez, incansable militante pop al frente de Cooper y Los Flechazos.

Sobre los nuevos autores, conocemos principalmente al balear Jaime G. Soriano por su rol protagonista al frente de Sexy Sadie, bandera del indie patrio durante la década de los noventa. Recientemente hemos podido disfrutar de él a través de Sr. Nadie, su proyecto en solitario, pasando paralelamente a formar parte además de la banda de directo de Amaral. Por su parte, Nani Castañeda es batería y fundador de otros imprescindibles como Niños Mutantes, aún en activo y en uno de sus mejores momentos, defensores a ultranza de la maravillosa escena de Granada. Cierra esta nueva serie de incorporaciones Isa Fernández, actualmente actuando bajo el pseudónimo de Aries y anteriormente en Charades o Electrobikinis, donde coincidía con otra ilustre como Miren Iza.

0 comentarios :